Mano con uñas pintadas Mano con uñas pintadas

Son una de las primeras cosas que se ven: nuestras manos y cutículas, a las que a veces no prestamos atención. Aprenda a cuidarlas en su casa y sin gastar de más.

Fuente: www.mindbodygreen.com

En ciertos momentos del año las cutículas comienzan a mostrar un aspecto ligeramente desaliñado. Con temperaturas frías, aire más seco, calefacción en los hogares, lavado y desinfección de manos mucho más frecuente, combatir el deterioro de las cutículas no es una tarea sencilla. Sin embargo, estos consejos la ayudarán a mantener sus manos impecables.

1. USE UN ACEITE PARA EL CUIDADO DE LAS CUTÍCULAS.

Si realmente le interesa mantener las cutículas sanas, conviene tener siempre a mano un aceite especial. Estos pequeños tónicos se elaboran específicamente para el tratamiento de estas áreas y, por lo tanto, son ideales para hidratar la piel, fortalecer las uñas, favorecer su crecimiento, proteger la zona de agresiones ambientales y mucho más. Sin mencionar que generalmente son más livianos, se absorben más fácilmente y se secan mucho más rápido luego de su aplicación.

2. CREE UNA BARRERA FÍSICA.

En materia de salud de uñas y cutículas, habitualmente somos nuestro peor enemigo al tironear, morder y arrancar protuberancias y pequeños pellejos que aparecen en el área que rodea las uñas. En un instante, una diminuta grieta en la piel puede convertirse en dos manos repletas de cutículas dañadas.

Si este es su problema, y no parece poder controlarlo, vale la pena dar un paso más y crear entonces una barrera física. “Cuando la zona está cubierta resulta más difícil acceder, y al intentar hacerlo y no poder, transcurre suficiente tiempo para pensar ‘No debería estar haciendo esto’”, comenta Amy Wechsler, M. D., psiquiatra y dermatóloga certificada. “A veces mis pacientes tienen las manos repletas de vendas, pero es la única manera de sanar”.

Si no desea cubrir sus manos con vendas, entonces puede intentar poner fin a este hábito antes de que se salga de control y no pueda manejarlo. “Una teoría afirma que se trata de una conducta autorregulada, que resulta estimulante cuando estamos aburridos o quietos y nos calma cuando nos sentimos excesivamente estimulados (ya sea por emociones negativas, estrés o excitación positiva)”, afirma Jennifer Raikes, directora ejecutiva de la Fundación TLC, una organización dedicada al estudio de conductas repetitivas centradas en el cuerpo. Entonces, cuando se sienta aburrido, estresado o con cualquier emoción que active este comportamiento, póngase en movimiento para centrar su atención en otra cosa. Los movimientos pueden ser muy sencillos: elongar, salir a dar una caminata rápida, ordenar un área de la casa o cualquier otra actividad.

 

3.HUMECTE LA ZONA.

Si bien es esencial para nuestra salud que nos lavemos y desinfectemos las manos de manera

frecuente, esta práctica puede causar sequedad en manos y uñas muy rápidamente. Tenga siempre cerca una crema de manos, además de un aceite para cutículas para asegurarse de que tampoco esta área de la mano se vuelva quebradiza y frágil. “Es esencial humectar la piel con la mayor frecuencia posible para restaurar esos lípidos y favorecer la regeneración de bacterias saludable”, explica Whitney Bowe, M. D., dermatóloga certificada, al consultarle particularmente por el cuidado de la piel. “Llevo siempre conmigo una crema humectante

y la aplico a lo largo del día luego de lavarme las manos o de desinfectarlas. Si esperamos demasiado tiempo, perdemos esa breve ventana de oportunidad que permite atrapar y sellar realmente esos ingredientes nutritivos dentro de la piel antes de que toda el agua se evapore de su superficie y quede aún más comprometida su salud”.

 

4. EMPUJE LAS CUTÍCULAS HACIA ATRÁS, NUNCA LAS CORTE.

Deborah Lippmann, reconocida manicura profesional, explica la manera adecuada de arreglar cutículas crecidas. “Con el repujador de cutículas presione hacia atrás en dirección al nudillo”, señala Lippmann. Si no posee este instrumento, puede usar también un hisopo o incluso el extremo de la lima (envuelto con un pañuelo de papel de modo que los granos abrasivos de la lima no raspen las uñas mientras empuja la piel de la cutícula). “Si aun después de realizar este procedimiento adecuadamente quedara algún fragmento de piel suelto, puede entonces usar la pinza para cutículas y cortar tan solo esa pequeña fracción de piel. Nunca corte toda la superficie de la cutícula”.

 Tomado de: www.mindbodygreen.com

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario