Si le cuesta peinarse el cabello, o lo tiene con frizz y sin forma, lea estos consejos para que peinarse ya no sea una tortura.

Mi cabello está tan enredado que no puedo peinarlo

DESENRÉDELO CON ACEITE DE OLIVA. La solución está en su despensa. El aceite de oliva puede ayudarlo a aflojar el cabello enredado. Primero, frote un poco de aceite en la zona enredada. Espere unos minutos y, con cuidado, procure desenredar el cabello con un peine de dientes anchos. Luego, lávese con champú para quitar el aceite.

Una ventaja: Si frota todo el cuero cabelludo con aceite, actuará como un acondicionador y realizará una limpieza profunda. Luego, envuélvase la cabeza con una toalla durante media hora y lávese el cabello.

Me frustra mi cabello con frizz

FRÓTELO CON LOCIÓN PARA LA PIEL. ¿Tiene el cabello con frizz y descontrolado y no tiene productos para su cuidado a mano? Una solución simple es poner una cantidad generosa de crema hidratante en las manos y frotarlas para que la piel la absorba. Si usó la cantidad suficiente, tendrá aún un resto de crema en las manos después de unos minutos. Luego, pásese las manos por la cabeza con suavidad. Eso debería brindar la humectación necesaria. 

Home_300x250_1

Mi cabello es grueso y tarda muchísimo en secarse

USE TOALLAS DE PAPEL SUPERABSORBENTES. Las personas con cabello grueso se enfrentan a desafíos especiales cuando se trata de secarse el cabello rápidamente. Un peluquero profesional afirma que las toallas de papel superabsorbentes son la solución. Después de secarse el cabello con una toalla de baño, envuelva mechones en una toalla de papel, que puede absorber más humedad que una toalla común. Cuando la toalla de papel esté saturada, deséchela y repita el proceso con otra. Esta técnica reducirá la cantidad de tiempo que necesita para secarse con el secador.

Mi cabello está muy seco

ROCÍELO CON ACONDICIONADOR DILUIDO. Algunas personas tienen el cabello naturalmente seco. Otras lo tienen seco debido a la exposición al calor y a las sustancias químicas de los productos de peluquería. El cabello seco le debe su textura áspera y opaca a las cutículas levantadas del tallo, que permiten que la humedad se escape. Para tratar el cabello seco, llene la mitad de una botella con atomizador con cualquier crema de enjuague y la otra mitad, con agua. Así, obtendrá un acondicionador en atomizador que no es necesario enjuagar. Si recién se ha lavado el cabello, rocíelo cuando aún esté húmedo para facilitar el peinado y acondicionarlo más. Puede humedecer un poco el cabello seco rociando con agua y luego rociar con el acondicionador diluido.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario