¿Le da pena deshacerse de ese par de zapatos? ¿O de aquella cartera? No hace falta reemplazarlos por otros: con estos trucos de limpieza, quedarán como nuevos.

Cómo limpiar carteras de cuero y gamuza

El cepillado y limpieza en seco contribuirán a conservar sus accesorios de cuero y gamuza. Para quitar manchas persistentes, recurra a una tintorería especializada en este tipo de limpieza. Si bien puede intentar hacerlo usted mismo, tal vez empeore la situación.

Una solución rápida para las manchas de grasa sobre cuero es verter algún material absorbente, como harina o fécula de maíz y cepillar de inmediato.

El mejor método para preservar sus artículos de gamuza –que sólo deben ser limpiados en seco– es cepillar ligeramente con una esponja limpia y seca o una toalla suave después de cada uso. Para prendas de cuero liso, utilice un paño seco o ligeramente humedecido. La silicona resulta beneficiosa en ambos casos. Las sucesivas aplicaciones ayudarán a proteger la superficie contra el agua y las manchas.

Aunque inicialmente pueda resultar costosa, una cartera de cuero de buena calidad durará por años. Para mantenerla en buenas condiciones, frótela regularmente con un trapo húmedo y lustre con un acondicionador para cuero; de esta forma, también corregirá las marcas existentes. Utilice un paño suave. Si necesita reparar los broches o las correas, hágalo cuanto antes para evitar que se sigan rompiendo.

Es recomendable guardar los accesorios de cuero sin aplastarlos en el armario. Para ello, podrá envolverlos en una toalla de papel o dejar suficiente espacio entre cada uno. Asegúrese de que el lugar de almacenamiento sea fresco y esté bien ventilado.

Home_300x250_1

Cómo eliminar las marcas en el calzado

Diluya una taza de agua con una cucharada de vinagre. Para cubrir las partes gastadas, aplique pintura al acrílico en el mismo tono, marcador indeleble o lápiz de cera. Si se trata de zapatos de color blanco, utilice corrector líquido blanco o tinta china para calzado negro.

En el caso de artículos de charol, frote con un poco de vaselina y lustre, o bien rocíe con limpiador para vidrios.

Para sacar brillo rápidamente, unte una pequeña cantidad de crema para manos y lustre. El aceite de limón o cera para muebles son una buena opción para devolver el brillo a los tacos de madera.

Si desea combatir manchas difíciles sobre gamuza, friccione con papel de lija de textura fina.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario