No hace falta hacerlo a diario, pero mantener ciertos electrodomésticos en buenas condiciones ayuda a tener una cocina en buen estado.

Limpieza del lavavajillas

La aparición de manchas amarillentas u oscuras en el interior de su lavavajillas indica una alta concentración de hierro en el agua. Para eliminarlas, agregue al agua 1⁄2 taza de ácido cítrico al comenzar el lavado (podrá utilizar también productos ofrecidos por los distribuidores para remover óxido ocasionado por los suavizantes). Si detecta sedimentos calcáreos, programe la máquina para realizar enjuague y mantenimiento sin vajilla o detergente. Al llenarse, agregue una taza de vinagre blanco y termine el ciclo. Adicione detergente (la misma cantidad que para una carga común) y para finalizar la limpieza, lleve a cabo lavado y secado completos.

Si no emplea el lavavajillas a diario, evite el olor a humedad espolvoreando un puñado de levadura química entre usos a fin de absorber olores residuales. Retire el brazo rociador cada dos semanas (en algunos casos sólo deberá levantarlo, en otros se encuentra atornillado). Sacúdalo e higienícelo con un limpiador para tuberías. Refriegue el filtro con un cepillo de cerdas rígidas.

Elimine los desechos y frote el dosificador de detergente y la superficie interior. Si aparecieran restos minerales, disuélvalos con una taza de vinagre y un ciclo de lavado. 

Home_300x250_1

Lavado de la licuadora

Lave la licuadora tras utilizarla; al transcurrir el tiempo, los restos de alimento se endurecen. Llene el artefacto por la mitad con agua tibia, agregue una gota de detergente líquido y tápelo. Luego enciéndalo a baja velocidad por unos cuantos segundos y enjuague con agua limpia. Higienice la base con una esponja húmeda. No la sumerja.

Cuidado del microondas

Elimine los restos de comida tan pronto como sea posible con papel absorbente. No utilice utensilios metálicos porque podrían dañar el artefacto. Antes de limpiar el horno de microondas, verifique que esté desconectado y frío. Lave el interior con una solución de 4 cucharadas de levadura química y un litro de agua tibia.

No use limpiadores para horno, y bajo ningún concepto retire la cubierta que se encuentra en la parte superior.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario