Risotto Risotto

El arroz, plato versátil por excelencia, encuentra una de sus mejores versiones al prepararse en forma de risotto. No se pierda estas tres recetas.

Risotto de remolachas con queso de oveja

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Cortar 300g de remolachas cocidas y peladas en cubos de un centímetro. Pelar una cebolla morada y picarla finamente. Calentar dos cucharadas de aceite en una olla. Nacarar 300g de arroz para risotto (por ejemplo, arborio) junto con la cebolla morada por aproximadamente dos minutos. Añadir las remolachas y continuar la cocción otro minuto. Desglasar la preparación con 125ml de vino blanco y reducir el líquido de cocción con el recipiente destapado. Luego, verter 200ml de caldo de verduras caliente. Cocinar el risotto en un recipiente destapado a fuego bajo por 18 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente y vertiendo gradualmente otros 600ml de caldo de verduras caliente. Cortar una cucharada de manteca en trocitos e integrarla al risotto junto con 30g de queso parmesano rallado. Salpimentar el risotto. Antes de servirlo, desgranar 50g de queso de oveja y esparcirlo sobre el plato.

Por porción: 415 calorías; 11g de proteína; 63g de hidratos de carbono; 13g de grasa; 3g de fibra 

Home_300x250_1

Risotto de hongos frescos

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Pelar una cebolla y picarla finamente; transparentarla en una olla grande con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de manteca. Añadir 300g de arroz para risotto (por ejemplo, arborio) y nacararlo por uno a dos minutos, siempre revolviendo. Verter 200ml de caldo de verduras caliente y dejar reducir el líquido de cocción. En cuanto se absorba el líquido de cocción, verter paulatinamente otros 600ml de caldo de verduras caliente. Cocinar a fuego bajo por 20 a 25 minutos en un recipiente destapado, revolviendo ocasionalmente hasta que el arroz absorba todo el líquido de cocción. Limpiar 300g de hongos frescos (por ejemplo: champiñones, gírgolas, portobellos) con papel absorbente de cocina y cortarlos láminas. Pelar dos dientes de ajo y picarlos finamente. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén; cocinar los hongos a fuego medio por cinco minutos. Añadir el ajo y una cucharada de hojas de tomillo fresco y continuar la cocción brevemente. Salpimentar la preparación. Para montar el risotto, integrar 75g de queso mascarpone y salpimentarlo. Añadir los hongos al risotto y finalizar con dos cucharadas de queso parmesano rallado.

Por porción: 465 calorías; 12g de proteínas; 60g de hidratos de carbono; 20g de grasas; 3g de fibra

KEYWORDS: Bien Natural, consejos de cocina, cocina, recetas, risotto, recetas sin carne, platos vegetarianos, arroz, cereales

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario