Salga de la cama, haga estos ejercicios ¡y su pancita se tonificará y aplanará en menos de lo que se imagina!

1. Abdominales en navaja

Por qué funciona

Sus abdominales tienen que ejecutar dos contracciones simultáneas en este ejercicio: la contracción isométrica (o estática), que mantiene la estabilidad sobre la pelota, y la contracción activa, que consiste en llevar las rodillas hacia el pecho.

Cómo hacerlos

1. Colóquese boca abajo sobre una pelota de ejercicio inflada, con ambas manos en el piso. Camine con las manos y permita que la pelota ruede hasta que quede debajo de las canillas. Las manos deben quedar directamente debajo de los hombros, como si estuviera a punto de hacer una lagartija. Su cuerpo debe formar una línea recta de los talones a la cabeza.

2. Apriete los músculos abdominales y doble las rodillas hacia delante, de manera que las piernas y la pelota queden debajo de su torso. Sostenga un segundo. Enderece las piernas y "desenróllese" para regresar a la posición original.

2. Extensión

Por qué funciona

Este ejercicio la obliga a activar los músculos abdominales transversos más profundos, que actúan como un corsé natural para la cintura, a fin de mantener el control cuando cae hacia delante. Este movimiento también hace trabajar los músculos dorsales anchos, los músculos grandes que permiten echar hacia atrás los hombros, para lucir más alta y erguida y que el abdomen parezca más plano.

Cómo hacerlos

1. Arrodíllese frente a una pelota de ejercicio inflada. Coloque los antebrazos sobre la pelota, forme puños flojos con las manos, con las palmas una frente a la otra. Alce los pies del suelo. Cruce los tobillos. Inclínese ligeramente hacia delante.

2. Apoyándose en las rodillas, inclínese hacia delante y ruede los antebrazos sobre la pelota mientras extiende las caderas y deja caer el pecho hacia la pelota. Deténgase cuando el cuerpo forme una línea diagonal recta desde los hombros hasta las rodillas. Contraiga los abdominales y devuelva la pelota a su posición original.

Home_300x250_1

3. Pico

Por qué funciona

Este movimiento, basado en el equilibrio, requiere de un gran control muscular en todo el torso, pero especialmente en los músculos abdominales transversos profundos.

Cómo hacerlos

1. Colóquese boca abajo sobre una pelota de ejercicio inflada con ambas manos en el piso. Camine con las manos para que la pelota ruede hasta que quede debajo de las canillas. Las manos deben estar directamente debajo de los hombros, como lo estaban en la posición incial de los abdominales en navaja.

2. Con las piernas estiradas, apriete los abdominales, espire, levante las caderas hacia el techo y atraiga la pelota hacia las manos, lo más cerca que sea posible y que al mismo tiempo se sienta cómoda. Sostenga un segundo. Luego baje y vuelva a empezar.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Dennis
Dennis

Muy buena nota