No se deje abatir por la depresión: con estos remedios naturales, es posible combatirla sin necesidad de recurrir a fármacos.

La tristeza puede golpear a cualquiera, en cualquier momento y sin motivo aparente. Pero si se ha convertido en una persona que ve el vaso medio vacío la mayor parte del tiempo y ha perdido su capacidad de encontrar placentera la vida, podría tener más que una simple melancolía. La depresión clínica es una enfermedad real que requiere un tratamiento real. Tal vez haya experimentado un hecho traumático: una muerte en la familia, un divorcio, la pérdida del empleo. O tal vez, sin ningún motivo que pueda identificar, se siente triste y vacío. Sea cual fuere su caso, puede mejorar el ánimo simplemente abriendo las puertas de la alacena.

Cómo saber si padece depresión

Todo el mundo – sí, todo el mundo– tiene períodos en que pasa por un estado de tristeza, pero eso no es lo mismo que padecer una depresión clínica. Si comenzó a sentir un bajón en su ánimo, no pase esa situación por alto. Pregúntese:

• ¿Me siento permanentemente desesperanzado?

• ¿Mi estado de ánimo interfiere con mis actividades normales?

• ¿Lloro a menudo o tengo pensamientos suicidas?

• ¿Estoy abusando del alcohol o las drogas?

• ¿He aumentado o bajado de peso sin proponérmelo?

Si la respuesta a todas estas preguntas es no, entonces hay buenas posibilidades de que ese cielo nublado vuelva a verse azul, simplemente siguiendo alguno de estos remedios para levantar el ánimo. 

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Ideas naturales para afrontar la depresión

Tome sus vitaminas y minerales

Si se siente deprimido y no puede imaginar por qué, puede que tenga una deficiencia de vitaminas o minerales. Un estudio reciente asoció a la depresión en las mujeres con los bajos niveles de vitamina D que se presentan durante el invierno. Cuando esas mujeres tomaron suplementos de vitamina D, su ánimo mejoró. En otro estudio anunciado recientemente y realizado en China, los investigadores descubrieron una conexión entre la depresión y los bajos niveles de vitamina B12 y de folato en adultos que superaban los 55 años de edad. Finalmente, en un tercer estudio nuevo, las mujeres que experimentaban depresión asociada al síndrome premenstrual y que tomaron suplementos de calcio pudieron sentirse más animadas. Además, los expertos en nutrición notaron que la vitamina B6, el magnesio y el calcio tienen la capacidad de levantar el ánimo.

Incluya pescado en su dieta

En los países donde el consumo de pescado es elevado, como en Japón, Taiwán y Finlandia, las tasas de depresión tienden a ser bajas. Pero en las zonas donde se consume poco pescado, como en América del Norte y en Europa, los casos de depresión son mucho mayores, prácticamente una tasa 10 veces superior. Las mujeres que sólo raramente consumen pescado tienen más del doble de riesgo de desarrollar una depresión, en comparación con aquellas que comen pescado a menudo. Para tratar la depresión se necesitarían entre 1 y 3 g de omega-3 por día para levantar el ánimo, una cantidad que debería obtenerse tomando suplementos de aceite de pescado. Sin embargo, comer más pescado en lata, como sardinas, salmón, arenques y caballa, tendría el potencial de evitar que aparezca la depresión, en primer lugar. Comience por hacer al menos dos comidas con pescado por semana.

Cambie por el lino

Las semillas de lino son ricas en omega-3. Aumente su ingesta diaria agregando un par de cucharadas de semillas de lino recién molidas al cereal, al yogur o a las ensaladas de todos los días.

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