Test: Ponga a prueba su memoria Test: Ponga a prueba su memoria

¿Está seguro de que sus olvidos se deben a la falta de memoria? ¿O tal vez se está sobreexigiendo al querer recodar demasiado? ¡Póngase a prueba con el siguiente test!

Le proponemos diez maneras sencillas de ejercitar la memoria a corto plazo. Si batalla con alguna de ellas, no se preocupe: cuanto más practique, tanto más mejorará. Los supuestos lapsus de memoria pueden deberse a no haber prestado la atención suficiente; estos ejercicios están diseñados para ayudarlo a lograr mayor concentración.

Home_300x250_1

1. Lea los siguientes números una sola vez e inmediatamente trate de recordarlos todos en el mismo orden en el que aparecen:

6 5 1 4 3 8 7 9

 

2. Busque una imagen en la Web de una pintura muy detallada que le resulte desconocida o una publicidad de una revista. Examínela durante dos minutos (mida el tiempo con un reloj automático, si es necesario) y luego trate de recordar 10 cosas de las que vio, incluso los colores utilizados.

 

3. Mire durante un minuto por la ventana, tratando de retener todos los detalles posibles y luego intente dibujar exactamente lo que observó, tanto los detalles pequeños como los rasgos más sobresalientes.

 

4. Observe la siguiente lista de compras durante un minuto y luego trate de recordar todos los artículos. ¿Cuántos puede recordar después de transcurridos 30 minutos?

Poros

Café

Jabón

Albahaca

Higos

Yogur

Arroz

Helado

Mantequilla

Salmón

Pañuelos

Chiles

Crema

Arándanos

Pollo

 

5. Elija seis naipes con números diferentes y póngalos boca abajo sobre una mesa. Voltéelos, obsérvelos por un minuto y vuelva a ponerlos boca abajo. Luego intente voltear los naipes en orden ascendente (el número más bajo primero). Una vez que le resulte sencillo, intente hacerlo con ocho naipes, luego con diez y así sucesivamente (siempre dando vuelta primero al número más bajo, después el que sigue, etc.).

 

6. Mire una película que nunca haya visto. Después, escriba los nombres completos de cinco de los personajes y descríbalos en detalle (el color de cabello, el peinado, la vestimenta y los accesorios, etc.).

 

7. Se cree que el perfume es un recurso muy poderoso que incide en la memoria. Realice la siguiente prueba: observe durante dos minutos los nombres, que se encuentran a continuación, de patinadores artísticos que ganaron medallas de oro olímpicas, mientras huele una fragancia que encuentre atractiva (por ejemplo, rocíe un pañuelo con su perfume favorito). Después de cinco minutos, trate de recordar todos los nombres mientras huele la misma fragancia. Vuelva a hacer la prueba al día siguiente, oliendo de nuevo la fragancia.

Andrée Joly 

Maxi Herber 

Ria Falk 

Sissy Schwarz 

Robert Paul 

Irina Rodnina 

David Pelletier 

Hongbo Zhao

 

8. Busque en el periódico un pasaje corto sobre un tema que desconoce. Léalo dos veces y pídale a un familiar o amigo que le formule preguntas sobre el contenido. O escriba todo lo que recuerda sobre lo que leyó.

 

9. Lea tres veces la siguiente lista de criaturas coloridas y trate de recordarlas exactamente.

Hormiga roja enojada

Canguro azul grande

Nutria verde maloliente

Perro amarillo hambriento

Sapo anaranjado pequeño

Cuantos más ejercicios haga, mejor responderá su memoria a corto plazo. Recuerde que los ejercicios no solo forman parte de un test, sino que constituyen una gimnasia mental, una especie de entrenamiento de los circuitos cerebrales. Póngalos en práctica para ejercitar los “músculos” y fortalecerlos.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas