Pruebe estas recetas imperdibles de bebidas, que aliviarán su sistema digestivo y lo harán sentir mucho mejor.

POR PAMELA MATURANA

TERAPEUTA EN ALIMENTACIÓN FUNCIONAL


1. BEBIDA “EL MOVIMIENTO”

Decocción de jengibre fresco. Nos ayudará a favorecer el movimiento y el vaciamiento intestinal.

• En una olla, coloque tres cucharadas de jengibre fresco cortado en láminas y 400 ml de agua. Hierva tapado a fuego suave durante 15 minutos. Luego, deje enfriar tapado y beba. Puede beberse frío durante el día con rebanadas de limón y menta. Si es muy picante para usted, agregue agua filtrada.

2. BATIDO “EL ALIVIO”

Promueve el movimiento o tránsito intestinal, desinflama. Es saciante, rehidratante y energizante.

• En la licuadora, coloque 250 ml de agua filtrada, un puñado de espinacas, un trozo de aloe vera o 5 ml de aloe líquido, dos kiwis pelados, cuatro ciruelas frescas o deshidratadas (estas últimas, deben hidratarse en agua por cuatro horas y para ello es necesario sacarles el carozo; luego agregarlas sin el agua de remojo) y dos cucharadas de semillas de lino amarillo, remojado en agua. Licue todo y beba lentamente.

3. BATIDO “LA JUVENTUD”

Ayudará a remineralizar, eliminar células oxidadas o viejas, hidratar y mejorar el tránsito intestinal, a la vez que desinflama.

• En la licuadora, coloque 200 ml de leche de almendras o coco, una cucharadita de rosa mosqueta, una cucharadita de maqui (fruto originario de la Patagonia chilena y argentina), tres cucharadas de arándanos, tres cucharadas de frambuesas, tres dátiles sin carozo, una pizca de jengibre, y (si quiere) hielo. Licue todo hasta dejar homogéneo, y beba lentamente.

4. BATIDO RECARGAR

Permite activar la energía cerebral con grasas saludables; contribuye a la producción de hormonas del bienestar, como la dopamina, y oligoelementos: vitaminas (A, K, B3), ácido fólico y omega 3.

• En la licuadora, coloque 250 ml de agua filtrada, 80 g de semillas de calabaza o de zapallo remojadas durante ocho horas, 70  de almendras remojadas durante ocho horas, una cucharada de ginseng en polvo, tres dátiles sin carozo, una cucharadita de cacao (si quiere), ½ cucharadita de vainilla. Licue bien. Puede agregar proteína de cáñamo (también hay nueces de cáñamo) extra; si el café no le cae mal, puede agregar una o media cucharadita de café de grano molido.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario