Con estas cinco soluciones naturales, el dolor de cabeza será algo del pasado.

1. Un aceite fragante que calma.

Para aliviar el dolor de cabeza, coloque una o dos gotas de aceite esencial de tomillo o romero sobre las sienes y luego en la frente. Masajee sobre la piel y quédese sentado varios minutos. En un estudio de 2010, los investigadores descubrieron que los aceites de tomillo y de romero contienen carvacrol, una sustancia que actúa como inhibidor del COX-II, de una manera muy similar a las drogas antiinflamatorias no esteroides como el ibuprofeno.

2. Disfrute de un té de jengibre.

El jengibre contrarresta las migrañas porque inhibe la síntesis de la prostaglandina. Además, contribuye a aplacar las náuseas que suelen acompañar a las migrañas. Para preparar un té, hierva a fuego lento 3 rebanadas de raíz de jengibre del tamaño de una moneda en 2 tazas de agua, en un recipiente tapado, durante 30 minutos.

3. Un té dulce que calma el dolor.

El té de manzanilla tiene compuestos que alivian el dolor y son relajantes. Prepare una taza usando un saquito de té de manzanilla en una taza de agua hervida. Deje reposar, tapado, 10 minutos. Endulce con miel si lo desea. Tómese unos minutos para sorber el té caliente, sentado en un lugar tranquilo. 

Home_300x250_1

4. Tome un baño de pies con hierbas.

Se cree que los baños de pies son un remedio poderoso para el dolor de cabeza. El agua caliente hará que la sangre circule hacia los pies, y eso alivia la presión de los vasos sanguíneos de la cabeza. Si se agregan unas gotas de aceite esencial de menta inglesa o de lavanda, el aroma brinda un alivio calmante.

5. Recurra al magnesio.

Los investigadores que estudian el dolor de cabeza afirman que las personas que sufren migrañas deberían tener siempre este mineral esencial en su botiquín. Resulta ser que los migrañosos (el término que usan los médicos para describir a los que sufren este dolor que parte la cabeza) tienen bajos niveles de magnesio en el cerebro durante los ataques, y también podrían tener una deficiencia general de magnesio. De hecho, dos estudios clínicos controlados con placebos demostraron que tomar suplementos de magnesio podría prevenir los dolores de cabeza. Los expertos recomiendan tomar 400 mg por día de quelato de magnesio, óxido de magnesio o magnesio de liberación lenta. Todas esas variedades son de venta libre en cualquier farmacia. Nota: el magnesio puede provocar diarrea en algunas personas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario