5 formas fáciles de sacar una astilla 5 formas fáciles de sacar una astilla

¿Cuántas veces se clavó una astilla o algo similar y estuvo horas intentado sacársela? Con ingredientes naturales, es posible facilitar la tarea.

Prácticamente, cualquier cosa puede quedar incrustada dentro de la piel: un trocito de madera delgado como una aguja, un fragmento de vidrio, una punta de metal. Pero las astillas más diminutas pueden causar un gran dolor, especialmente si se alojan en un punto sensible, por ejemplo, debajo de la uña. Y si no se las retira con cuidado y por completo, siempre existe la posibilidad de infección. Aquí explicamos cómo usar los elementos de su alacena para minimizar el daño.

Antes de ir a buscar una pincita, si se ve que sobresale de la piel una punta de la astilla, por pequeña que sea, trate de retirarla con un trocito de cinta adhesiva (incluso, cinta aisladora). Solamente apoye la parte adhesiva sobre la astilla y presione suavemente para que se adhiera. Cuando levante la cinta, la astilla debería venir con ella. Esto funciona bien cuando hay varias astillas pequeñas que no están incrustadas a mucha profundidad.

Si eso no funciona, siga alguno de las siguientes recomendaciones.


Remoje la astilla

En el caso de una astilla de madera, si se hincha, se puede desplazar por sí sola hacia afuera. Mezcle 1 cucharada de sal inglesa en una taza de agua tibia y remoje la piel de la zona donde está enterrada la astilla, durante 10 o 15 minutos. Hágalo dos veces por día. Una astilla diminuta puede llegar a hincharse tanto que salga sola, o al menos, como para poder atraparla con una pinza.


Pruebe un remedio de la India

Si se clavó una astilla y tiene a mano fenogreco, una especia que se incluye en la preparación del curry, tiene suerte. Antes de irse a dormir, haga lo siguiente: triture semillas enteras de fenogreco en un molinillo de café limpio; se necesita aproximadamente una cucharadita (o puede usar 1 cucharadita de fenogreco en polvo). Agregue agua apenas suficiente para formar una pasta. Aplique la pasta sobre la astilla, cubra con una gasa y deje actuar toda la noche. Por la mañana, enjuague para retirar la pasta. La astilla habrá asomado lo suficiente como para poder retirarla con cinta adhesiva o de un tirón.


Bien aceitado

Simplemente, aplique aceite de oliva u otro aceite vegetal en la zona donde se incrustó la astilla. Debería deslizarse con bastante facilidad para retirarla.


Intente sacar una astilla con miel

Lave completamente el área afectada. Aplique miel sobre la astilla y envuelva con un vendaje limpio. Controle cada dos horas, agregando más miel si es necesario. Muchos expertos en curaciones caseras aseguran que hará salir a la intrusa.


Retire la astilla con burbujas

Muchas personas aseguran que el agua oxigenada es ideal para sacar las astillas. Tan solo moje la zona con agua oxigenada; si todo va bien, la astilla se desprenderá con la efervescencia. Aun si no funciona, habrá limpiado bien el área.

Home_300x250_1

Cuando todo lo demás falla...

Proceda como un médico y aplique este enfoque de primeros auxilios aprobado por la medicina. No lo intente si la astilla está incrustada cerca del ojo o en el rostro; en ese caso, acuda al médico para extraerla.

  • Lávese bien las manos y la zona donde está la astilla con agua y jabón.
  • Limpie una aguja de coser de buena punta con alcohol (vodka o agua jabonosa también sirven).
  • Perfore la piel que está por encima de la astilla con la aguja. Use la punta de la aguja para que el extremo de la astilla salga hacia arriba.
  • Ahora debería ser fácil retirar la astilla con un trozo de cinta adhesiva o con pinzas.
  • Lave nuevamente la zona con agua y jabón.
  • Aplique una pomada antibiótica.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario