Iluminación Iluminación

A veces, jugar con los elementos de iluminación puede dar un aspecto más luminoso a su hogar.

Fuente: Vidasaludable.es

1. Utilice luz focal para mejorar la iluminación de la casa

Aproveche las ventajas de la luz focal, un complemento muy útil para la luz general e ideal para espacios definidos, como rincones de lectura o zonas de estudio.

2. Cuide la iluminación del baño y de la cocina

Algo esencial es contar con una buena luz en el baño y en la cocina. La iluminación central suele ser menos intimista, aunque en los cuartos de baño cada vez menos, y se tiende a optar por la artificial pero muy efectiva luz blanca de tubos fluorescentes. En la cocina, pruebe añadir varios puntos de luz sobre la mesada, la bacha y otros sectores que utilice: le harán más fácil el día a día. En los baños, cobra relevancia sobre todo el espejo, y una opción muy exitosa es añadir luz a los muebles, con lámparas halógenas de bajo consumo. 

3. Use apliques de pared

Los apliques en la pared permiten atenuar el contraste entre el centro y las esquinas de la habitación, que a veces pueden estar demasiado oscuras.

4. Ilumine bien las zonas de paso

Una premisa más de seguridad que de estética es cerciorarse de que las zonas de paso, principalmente, pasillos, estén correctamente iluminadas y que los interruptores sean accesibles. Y hablando de interruptores, opte por aquellos que le permitan regular la intensidad de la luz; con ello tendrá el poder de crear sus propios ambientes en función de las necesidades: relajación, energía u otras.

5. Evite el exceso de iluminación

El exceso de luz también tiene consecuencias en nuestra salud, que no siempre son buenas, como dolor de cabeza e insomnio, concluye este artículo publicado en el portal Viviendasaludable.es. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario