7 hábitos para un bienestar sexual 7 hábitos para un bienestar sexual

Diferentes maneras para disfrutar con mayor satisfacción y tener confianza en el sexo con tu pareja.

Estas son algunas maneras de que las parejas puedan incrementar la confianza y la satisfacción con el otro, para relajarse y disfrutar de lo que suceda después.

Un motivo común de falta de seguridad sexual es la baja autoestima y la ausencia de comodidad con el propio cuerpo.

Muchísimos hombres y mujeres declararon haber tenido experiencias sexuales pasadas poco satisfactorias. Varias mujeres asocian el sexo al dolor, mientras que los hombres normalmente sienten la presión de tener que mantener una erección más tiempo de lo normal. Los terapeutas sugieren que lo mejor es relajarnos, divertirnos y hablar.

Muchas veces, un simple “¿Te gusta cuando hago esto?” o “Mmm, sí, más…” puede favorecer el ambiente apropiado para la intimidad. Recuerde que no se trata simplemente de consumar, sino de acariciarse y abrazarse. 


La terapeuta Serena Cauchi explica: “Besarse puede llegar a generar mucha más intimidad que la penetración en sí. Debe ser por eso que quienes se dedican a la prostitución no lo hacen”.  

A continuación se detallan algunos indicadores de excelente sexo según los que saben del tema: 

1. Mantente en forma.

Mientras en mejor estado te encuentres, más seguro te sentirás de tu cuerpo. Muchas mujeres tienen una imagen crítica de su cuerpo y estar en forma las ayuda a contrarrestar esos sentimientos negativos. Además, el buen estado físico te ayuda a combatir el cansancio y la depresión y, a su vez, incrementa la libido.

2. Sé atractivo.

Al no cuidarte, minimizas tus posibilidades de lograr una relación sexual. La higiene personal es elemental: asegúrate de oler y lucir lo mejor que puedas (nada de pijamas sin estilo).

3. Busca la química.

Si tu corazón no se acelera ni siquiera un poco y tus niveles de energía no se elevan, pregúntate si realmente quieres estar en ese lugar. Sin embargo, si lo que estás buscando es un poco de alivio al estrés y el acto se realiza entre dos personas adultas que consienten tener sexo y que no tienen un vínculo, hazlo y disfruta.

Home_300x250_1

4. Genera el clima para la excitación.

Las mujeres necesitan dejar de lado sus listas de asuntos pendientes y de “cambios que desea en su pareja”. Los hombres, en cambio, pueden lograr que la mujer se deje llevar mediante un juego previo que no necesariamente tiene que ser netamente físico. (No hay nada más frustrante para la mujer que los hombres las toquen sólo cuando quieren practicar sexo). Los gestos pequeños pero significativos como regalos, palabras dulces y halagos sinceros contribuyen enormemente a que ambos sexos se sientan bien.

5. Comprométete con tu vida sexual.

Puede que tengas que programar una “cita” para poder maximizar la experiencia, pero una vez que lo hagas, dile no a la culpa, la autoconciencia y al temor y concéntrate en tu lado erótico.

6. ¡Vamos, atrévete!

Para muchas parejas agotadas, las escapadas de fin de semana pueden ser el antídoto perfecto para recuperar la libido. Si no fuera posible, al menos intenta nuevas formas de iniciar la relación sexual, diferentes posiciones sexuales y lugares alternativos que no sean el dormitorio.

7. Desarrolla una linda personalidad.

No todos lucen como George Clooney o Cate Blanchett, pero muchas personas comunes la pasan maravillosamente bien entre las sábanas. Recuerda el secreto de que “la buena energía atrae buena energía”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario