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Conozca todos los peligros que existen actualmente al conducir un auto.

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en los adolescentes, y los comportamientos de conducción arriesgados, como el exceso de velocidad, las aceleraciones rápidas y el uso de teléfonos móviles, pueden contribuir a ellos. Una nueva investigación (llamada Using a Novel Cellphone Telematic App to Measure Adolescent Driving Behaviors), encontró que todos los adolescentes, sin importar su sexo, al volante de un automóvil, son propensos a comportamientos riesgosos, particularmente al uso de teléfonos celulares de mano y al exceso de velocidad.

Viajes cortos

Entre los conductores adolescentes estudiados, el exceso de velocidad ocurrió en aproximadamente el 40 % de los viajes, y se detectó el uso de teléfonos móviles en poco más del 30 % de ellos. En el 5 % de los viajes rastreados por el estudio, los adolescentes usaban un teléfono celular mientras conducían a exceso de velocidad. “Nuestros datos nos brindan otra perspectiva sobre los comportamientos de conducción de los adolescentes. Los adolescentes iban con exceso de velocidad y usaban su teléfono celular mientras conducían, pero esto no ocurría en todos los viajes. Queremos fomentar la conducción segura y encontrar formas de ayudar a prevenir esos comportamientos de conducción riesgosos que pueden provocar un accidente”, dice la autora principal, Catherine McDonald, profesora de Enfermería de Atención Primaria, vicepresidenta del Departamento de Salud Familiar y Comunitaria de Penn Nursing, y codirectora del Centro de Ciencias de Lesiones PENN. Los investigadores utilizaron una aplicación de teléfono celular para rastrear las habilidades de conducción de 165 adolescentes. La edad promedio de los adolescentes en el estudio fue de 17,3 años y la duración promedio de la licencia de conducir fue de ocho meses. El estudio encontró que la mayoría de los adolescentes hacían viajes cortos, un promedio abajo de diez kilómetros por viaje, y menos del 2 % de los mismos eran de noche. 

Hombres acelerando

Hubo un par de diferencias entre los hábitos de conducción de hombres y mujeres. Se produjeron frenazos bruscos y aceleraciones rápidas en alrededor del 10 % de los viajes, pero los hombres de la muestra se involucraron en este comportamiento de conducción arriesgado con más frecuencia que las mujeres. Sin embargo, no hubo diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a exceso de velocidad, uso de teléfonos móviles o conducción nocturna. “Dada la tecnología que cambia rápidamente en la vida diaria de los adolescentes, este estudio también se basa en investigaciones anteriores y ayuda a identificar patrones relacionados con el uso de teléfonos celulares mientras ellos conducen”, dice McDonald. “Las variaciones de comportamiento en esta muestra resaltan las oportunidades para intervenciones específicas sobre la conducción riesgosa”.

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