Cómo aprovechar los limones fuera de la cocina Cómo aprovechar los limones fuera de la cocina

Aromatizan, limpian y hasta son repelentes de insectos. Descubra por qué este cítrico es un aliado clave en el hogar.

Elimine el olor de la chimenea

No hay nada más acogedor en una noche fría de invierno que un fuego ardiente en la chimenea, a menos que dé la casualidad de que el fuego huela horrible. La próxima vez que tenga un fuego que apeste la habitación, ponga unas cuantas cáscaras de limón en las llamas. O tan solo queme algunas cáscaras de limón junto con su leña como medida preventiva.

Deshágase de esas manchas difíciles en el mármol

Quizá considere el mármol una piedra, pero en realidad es calcio petrificado (o conchas marinas antiguas). Esto explica por qué es tan poroso y se mancha y daña con facilidad. Estas manchas pueden ser difíciles de quitar, pero hay un método muy sencillo que podrá serle de utilidad: corte un limón a la mitad, introduzca la pulpa expuesta en un poco de sal de mesa y frótela vigorosamente sobre la mancha. ¡Le sorprenderá lo bien que funciona!

Aromatice y humidifique el ambiente

Refresque y humecte el aire en su hogar en días invernales secos. Haga su propio aromatizante que además funciona como humidificador. Si tiene horno de leña, ponga una olla o tazón de hierro fundido esmaltado, llénelo con agua y ponga cáscaras de limón (o naranja), canela en rama, clavos y cáscaras de manzana. ¿No tiene horno de leña? Use su cocina de gas y hierva el agua a fuego lento periódicamente. 

Home_300x250_1

Neutralice el olor de la caja del gato

No necesita usar un aerosol para neutralizar el mal olor de la caja del gato o refrescar el aire en su baño. Corte un par de limones a la mitad. Luego póngalos en un plato en el cuarto, con el lado cortado hacia arriba, y pronto el aire olerá a limón fresco.

Limpie el metal opaco

Diga adiós a la empañadura en latón, cobre o acero inoxidable. Haga una pasta de limón y sal (o use bicarbonato de sodio o cremor tártaro en vez de sal) y cubra el área afectada. Déjela por 5 minutos. Lave en agua tibia, enjuague y pula para secar. Use la misma mezcla para limpiar también piletas metálicas. Aplique la pasta, restriegue con suavidad y enjuague.

Pula el cromo

Deshágase de depósitos minerales y pula canillas y otros objetos cromados empañados. ¡Tan solo frote corteza de limón sobre el cromo y véalo brillar! Enjuague bien y séquelos con un paño suave.

Refresque la heladera

Elimine fácilmente los olores de la heladera. Humedezca un algodón o esponja con jugo de limón y déjelo en el refrigerador varias horas. Asegúrese de desechar cualquier cosa que pudiera causar el mal olor.

Evite que se pegue el arroz

Para evitar que el arroz se le pegue en una masa informe, agregue una cucharada de jugo de limón al agua hirviendo cuando lo cocine. Cuando el arroz esté hecho, déjelo enfriar unos minutos, luego espónjelo con un tenedor antes de servir. 

Refresque tablas para cortar

¡No es de extrañar que su tabla para cortar huela! Después de todo, la usa para picar cebolla, triturar ajo, cortar carne y pollo crudo y cocido, y preparar pescado. Para eliminar el olor y desinfectar la tabla, frótela con el lado cortado de medio limón o lávela con jugo sin diluir directo de la botella.

Conserve verde la palta

Preparó un guacamole para la gran fiesta y no desea que se ponga café antes que lleguen los invitados. La solución: rocíe una cantidad generosa de jugo de limón fresco sobre él y permanecerá fresco y verde. El sabor del jugo de limón es un complemento natural para las paltas en el guacamole. También haga con horas de anticipación la ensalada de frutas. Exprima algo de jugo de limón en las rebanadas de manzana y permanecerán blancas.

Eche de la cocina a los bichos

No necesita insecticidas o trampas para hacer su cocina a prueba de hormigas. Solo el tratamiento del limón. Primero exprima algo de jugo de limón en el umbral de las puertas y alféizares de las ventanas. Luego exprima jugo de limón en hoyos o grietas donde se metan las hormigas. Por último, esparza rebanadas de cáscara de limón alrededor de la entrada exterior. Las hormigas entenderán que no son bienvenidas. Los limones también son efectivos contra cucarachas y pulgas: mezcle el jugo de 4 limones (con las cáscaras) con 2 litros de agua y lave sus pisos, y las verá huir. Odian el olor.

Limpie su microondas

¿El interior de su microondas está cubierto de trozos de comida endurecida? Puede limpiarlo bien sin raspar la superficie con limpiadores duros ni cansarse. Solo mezcle 3 cucharadas de jugo de limón en 1 y 1/2 tazas de agua en un recipiente para microondas. Póngalo en potencia alta por un período de 5 a 10 minutos, permitiendo que el vapor se condense en las paredes interiores y techo del horno. Luego solo limpie la comida suavizada con un paño para trastes (repasador). 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario