Macetas con latas Macetas con latas

Si quiere contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir el consumo y los desechos, nada mejor que encontrar nuevos usos para artículos que ya tiene.

1. Reutilizar latas para: hornear un pan perfectamente redondo

Use latas de café chicas para hornear hogazas de pan cilíndricas perfectas. Haga su receta favorita, pero ponga la masa en una lata de café bien engrasada (enmantecada) en vez de un molde para pan. Para panes con levadura, use dos latas y llene cada una sólo a la mitad. Engrase (enmanteque) el interior de las tapas y póngalas en las latas. Para panes con levadura, sabrá el momento de hornear cuando la masa empuje las tapas. Ponga las latas, sin tapas, en el horno.

2. Separe las hamburguesas

Antes de congelar las hamburguesas, apílelas colocando una tapa de lata de café entre cada una de ellas y luego métalas en una bolsa de plástico. Cuando las hamburguesas estén congeladas, podrá despegar con facilidad tantas como necesite.

3. Tire las sobras

Ponga una bolsa de plástico chica dentro de una lata de café y colóquela cerca del fregadero para tirar sobras y peladuras. En vez de ir hasta el cesto de la basura una y otra vez, hará un solo viaje para tirar las sobras al mismo tiempo.

4. Haga una alcancía

¿Quiere hacer una alcancía para los chicos, o una lata para recolectar fondos en pro de alguna causa? Con un cuchillo haga una ranura de 3 milímetros en el centro de la tapa de plástico de una lata de café. Luego pegue papel decorativo o el plástico adhesivo a los lados de la alcancía; para la lata recolectora, use los lados de la lata para resaltar la causa que está apoyando. 

Home_300x250_1

5. Haga un recipiente para juguetes

Haga un recipiente decorativo para los libros y juguetes miniatura de los niños. Lave y seque una lata de café y lime los bordes afilados. Aplique con esponja dos capas de pintura acrílica blanca; deje secar entre una mano y otra. Corte un diseño de una sábana o funda viejas para forrar la lata. Mezcle 4 cucharadas de pegamento blanco con suficiente agua a fin de darle consistencia de pintura. Aplique la mezcla y presione con suavidad la tela sobre la lata. Recorte el fondo y meta los bordes superiores dentro de la lata. Aplique dos capas de pegamento a la tela, dejando secar entre una capa y otra.

6. Guarde los cinturones

Si tiene más cinturones que lugares para colgarlos, sólo enróllelos y guárdelos en una lata de café limpia con una tapa transparente. Las latas de café tienen el tamaño justo para evitar que los cinturones se arruguen, y las tapas transparentes le permitirán encontrar cada cinturón con facilidad.

7. Mantenga limpio el lavadero

Antes de poner una carga de lavado, tenga cerca una lata de café vacía al revisar los bolsillos de los niños. Úsela para depositar chicles y envolturas de caramelos, papeles y otros artículos que los niños guardan en sus bolsillos. Tenga a mano otra lata para monedas y billetes. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario