Limpiadores ecológicos Limpiadores ecológicos

Si le cuesta quitar ciertas manchas rebeldes, se sorprenderá al ver los increíbles usos de este cítrico.

1. Blanquee telas delicadas con limón

La lavandina común puede causar que el hierro en el agua se precipite en sus telas, dejando manchas adicionales. Para un blanqueador suave, sin manchas, moje su ropa delicada en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio al menos media hora antes de lavarla.

2. Quite manchas de las axilas con jugo de limón

Evite facturas de lavandería costosas. Puede eliminar manchas feas en las axilas de camisas y blusas con sólo restregarlas con una mezcla de partes iguales de jugo de limón (o vinagre blanco) y agua.

3. Mejore el detergente para ropa

Para eliminar óxido y decoloraciones minerales de camisetas y calzoncillos de algodón, vierta 1 taza de jugo de limón en la lavadora (el lavarropas) durante el ciclo de lavado. La acción blanqueadora natural del jugo suprimirá las manchas y dejará la ropa oliendo fresco. 

Home_300x250_1

4. Quite el moho a la ropa

Desempaca la ropa que almacenó para la temporada y descubre que algunas de las prendas están manchadas con moho. Para quitar el moho de la ropa, haga una pasta de jugo de limón y sal y frote el área afectada, luego seque la ropa al sol. Repita el proceso hasta que la mancha desaparezca. También funciona bien para manchas de óxido en la ropa.

5. Blanquee ropa

Diluido o puro, el jugo de limón es un blanqueador de telas seguro y efectivo cuando se agrega al agua para lavar. Además, su ropa quedará con un fresco aroma.

Tip: Antes de exprimir

Para obtener más jugo de los limones frescos, téngalos a temperatura ambiente y ruédelos bajo su palma contra su mesa de cocina antes de exprimirlos. Esto romperá el tejido conectivo y las paredes de las células de jugo, lo que permite que el limón libere más líquido al exprimirlo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario