Tener una estrategia de organización antes de afrontar la limpieza de la casa puede ayudar a que sea más fácil realizar esa tarea.

Por dónde conviene empezar a limpiar

Con el fin de registrar progresos, comience por las áreas que pueda finalizar con mayor rapidez: la sala de estar, el comedor y el vestíbulo. Por lo general se encuentran menos desordenados y sucios.

Para vaciar un cuarto antes de proceder a limpiarlo, tome una bolsa plástica y vierta el contenido de ceniceros y cestos. Lleve los productos de limpieza de una habitación a la otra en un recipiente plástico o en un carrito.

Para cerciorarse de no olvidar ningún rincón al asear un ambiente, comience desde la puerta y continúe en una misma dirección.

Si desea evitar que la suciedad se esparza, humedezca el recipiente utilizado para la limpieza antes de comenzar.

Retire las sillas, reposapiés y cestos o colóquelos sobre otro mueble con el objeto de evitar movimientos innecesarios al aspirar.

¿Qué trapos conviene usar?

Es aconsejable emplear tejidos de algodón, como toallas, pañales o camisetas viejas y evitar telas de fibras sintéticas menos absorbentes, como ropa interior.

Destine tejidos limpios –ya sea húmedos o secos– para remover el polvo; de lo contrario, podría dañar las superficies.

Home_300x250_1

¿Cómo evitar que entre la suciedad?

Colocar un tapete en la entrada es una buena manera de evitar la suciedad dentro de la casa. Algunas clavijas, un banquillo abierto y un felpudo le serán de gran utilidad: utilice las primeras para colgar abrigos y sombreros, coloque el calzado sucio debajo del banquillo sobre el felpudo, y deje secar las demás prendas o el portafolio sobre el banco. Asimismo, podría utilizar una caja o canasta para el calzado al forrar el interior con una bolsa plástica.

¿Cómo proteger los pisos?

Coloque telas sobre las alfombras o pisos encerados en las áreas más transitadas. Recubra las patas de mesas y sillas de forma que al correrlas no dañen el piso. Antes de movilizar un mueble pesado, coloque un trozo de felpa por debajo. No sólo protegerá la superficie, sino que además podrá deslizarlo más fácilmente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario