Eliminar y organizar, dos términos claves cuando de poner en orden la casa se trata. Aprenda las claves del orden de la mano de expertos en el tema.

Elimine lo que sobra

Mantener su hogar en orden contribuirá a las tareas de limpieza, ya que un ambiente organizado, aunque no se encuentre impecable, luce mejor que uno limpio pero desaliñado. El primer paso es deshacerse de todos los papeles irrelevantes y vaciar los cajones a fin de colocar en ellos lo que realmente requiera.

Según Donna Smallin, autora del libro Organice su Hogar, el ochenta por ciento de lo que guardamos es innecesario. Pero, ¿cómo identificar el veinte por ciento que debe conservarse? Eileen Roth, autora de Organización para Tontos, sostiene una regla general muy útil: "Si no afecta sus impuestos, probablemente no lo necesite."

 Organice los armarios

Con el fin de optimizar el espacio en sus armarios, Smallin sugiere comprar perchas de seis ganchos para las faldas y colgar los pantalones por el dobladillo, de modo que la parte más abultada de la cintura caiga por debajo de las camisas. Aconseja utilizar una bolsa colgante con bolsillos plásticos transparentes para las medias, y agrega que esta bolsa resulta además muy conveniente "para guardar mitones junto con los abrigos o para disponer juguetes pequeños en el cuarto de los niños". En lo que respecta a los gabinetes, Roth recomienda colocar perchas metálicas recubiertas en los estantes para maximizar el espacio.

Home_300x250_1

Deshágase de los juguetes y electrodomésticos

Los objetos de los niños pueden constituir una gran fuente de desorden. Si los juguetes invaden su casa, venda algunos y permita a sus hijos seleccionar cuáles pondrán a disposición del público, sugiere Roth. Asimismo, señala que la mayor parte de las cocheras y altillos se encuentran poco iluminados o son oscuros, lo que contribuye a que sea irresistible seguir apilando allí trastos viejos. La autora aconseja mejorar la iluminación de modo de no poder obviar el revoltijo, y también deshacerse de todos los electrodomésticos que ya no funcionen. "Si ha comprado uno nuevo, no reparará el viejo," asegura.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario