Mujer con su gato Mujer con su gato

Conozca de primera mano todos los beneficios de dedicarse tiempo a usted mismo.

Fuentes: Bebesymas.com

Seré sincera: encontrar un tiempo para relajarme o hacer algo que me gusta no es fácil. Muchas veces implica desvelarme y robarme a mí misma un poco de preciadas horas de sueño, pero créeme, vale la pena. En este artículo de Bebesymas.com, la periodista Lucy Ortega enumera las cinco cosas que ha ganado teniendo su “tiempo para mamá”.

5 cosas que gané con tiempo para mí


1. ALIMENTO MI AUTOESTIMA. Considero este el punto más importante. Al dedicar tiempo para mí, así sean 15 minutos al día, pero bien utilizados, me siento mejor conmigo misma. Elijo hacer alguna actividad que me satisfaga y que me haga sentir bien, porque sé que la maternidad puede llegar a ser agobiante con tantos cambios y presiones, por lo que quererme es sumamente importante.

2. ME DESESTRESO. Desconectarme un rato del ajetreo que conlleva ser mamá logra que me relaje bastante. Cuando puedo, duermo una siesta. No solo descanso, sino que pongo en pausa mi mente, que todo el día está recitando la lista de pendientes sin fin.

3. SOY MÁS PACIENTE. Relacionado con el “desestrés” del punto anterior, el hecho de liberarme unos momentos de esas presiones y temas pendientes me ayuda a tener la mente y el cuerpo más ligero, y ser más paciente cuando se presenta alguna situación difícil, como un berrinche de mi hija.

4. TENGO UNA ACTITUD MÁS POSITIVA. Me gusta aprovechar mi tiempo a solas para ver una película si hay oportunidad o buscar algún video que me haga reír y logre que me olvide del estrés del día a día. Invertir ese tiempo en algo que me haga reír me permite mantener una actitud positiva. La vida se torna más fácil, y los problemas, más ligeros.

5. VALORO MUCHO MÁS EL TIEMPO CON MI HIJA. Esta es la mayor recompensa de pasar tiempo a solas. No es que necesite estar lejos de mi hija para valorar el tiempo con ella, cada segundo a su lado es irrepetible, y es maravilloso crecer a su lado. Pero el hecho de extrañarla mientras no estoy con ella me ayuda a valorar aún más esos momentos a su lado. Realmente creo que todas las mamás debemos dedicar un tiempo para nosotras, sin sentirnos culpables o egoístas, porque, al final de cuentas, somos mamás y somos humanas, concluye este artículo del portal Bebesymas.com.  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario