No hace falta recurrir a medicamentos para tener una piel libre de acné… basta con recurrir a la alacena.

Ya hace mucho que dejó de preocuparse por el aspecto de su piel para las fiestas de la secundaria, pero a cualquier edad el acné puede jugarnos una mala pasada.

La denominación acné es un término amplio que abarca situaciones en las que los poros se obstruyen y se infectan, causando puntos blancos, puntos negros y piel inflamada. Existen docenas de medicamentos para el acné, pero la mayoría son fuertes y pueden tener efectos colaterales. Por fortuna, estos remedios simples que se encuentran en la alacena suelen eliminar el acné leve, y servirán para usted y para sus hijos adolescentes.

Home_300x250_1

Aspectos fundamentales para la prevención del acné

Mantener la piel limpia parece un consejo obvio, pero la mayoría no conoce la mejor manera de hacerlo. Es ésta:

Lavar las partes donde se tienen brotes de acné dos veces por día. Utilice un limpiador suave y no frote ni useexfoliantes ni mascarillas faciales; todo eso empeora el acné.

Aparte el cabello de la cara. Cuando el aceite del pelo se suma a la oleosidad de la frente pueden surgir brotes de acné. Lave el cabello todos los días o día por medio, dependiendo de cuán graso sea, y conserve los peines, cepillos y cualquier elemento que use para el pelo escrupulosamente limpios.

Mantenga los dedos lejos de la cara y lejos del acné. Con las manos, la grasitud, los gérmenes y la suciedad se distribuyen a todo lo que se toca, aunque a la vista no parezcan sucias. Además, rascarse, pellizcar o frotar las zonas con acné puede llevar a que los granitos se infecten.

No use una vincha (banda para el cabello) ni ropas ajustadas cuando hace ejercicio. Eso puede aumentar la producción de aceites de la piel y producir acné, puntos negros y granitos que aparecen en los hombros y la espalda.

Si tiene acné severo, evite el maquillaje y las lociones. Con un acné leve puede usar un maquillaje a base de agua (no a base de aceite). Busque las palabras “no comedogénico” o “no produce acné” en la etiqueta. Antes de acostarse, retire el maquillaje de la cara lavando con agua y jabón. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario