Deje de sufrir a causa del dolor de cabeza y las migrañas con estas alternativas naturales que le ofrecemos a continuación.

Home_300x250_1

Hay tantas cosas que nos pueden hacer doler la cabeza... Fechas de entrega, discusiones, jefes molestos, embotellamientos de tránsito. Incluso las cosas buenas nos pueden dar dolor de cabeza; en el sitio web de la Clínica Mayo figura una categoría de “dolores de cabeza por helados” (algunos lo llaman el “cerebro congelado”). En general, los dolores de cabeza son la respuesta del cuerpo ante el estrés físico o emocional. Ese estrés puede hacer que los músculos de la cabeza y del cuello se contraigan y generar una cefalea por tensión. También puede hacer que se contraigan los vasos sanguíneos y luego se dilaten, lo cual produce migrañas o cefaleas vasculares. Y si los senos nasales están congestionados o infectados, el resultado suele ser un dolor de cabeza punzante. A pesar de ser muy molestos, la mayoría de los dolores de cabeza son temporarios y responden bastante bien a estos tratamientos caseros de la despensa.

Soluciones simples al dolor de cabeza

A veces, las soluciones más obvias son las mejores. Cuando se empieza a sentir un dolor de cabeza simple, siga estos pasos:

• Inmediatamente tome un analgésico de venta libre, como paracetamol, aspirina, ibuprofeno o naproxeno, siguiendo las indicaciones del envase.

• Apártese de lo que fuere que provocó el dolor de cabeza, ya sea una situación estresante, la luz solar intensa o la música fuerte. Si es posible, permanezca en una habitación silenciosa y tranquila, con una luz tenue, y relájese 15 minutos. 

Cuándo consultar al médico

La mayor parte de los dolores de cabeza se puede resolver por cuenta propia y no requieren atención médica. Pero si el dolor de cabeza se acompaña de cualquiera de estos síntomas, consulte al médico inmediatamente. Podría ser síntoma de una dolencia mucho más grave.

• Despertarse súbitamente

• Visión borrosa

• Discurso confuso o incomprensible, especialmente después de un golpe en la cabeza

• Dificultad para hacer movimientos con cualquier parte del cuerpo

• Fiebre y rigidez en el cuello

Náuseas

• Dolor en los ojos o alrededor de los ojos

• Un dolor repentino y más fuerte que el dolor de cabeza típico

Recetas curativas para el dolor de cabeza

Compresa para aliviar el dolor

Estas hierbas contienen carvacrol, un compuesto que inhibe la enzima COX-II, lo que implica que tiene la misma acción que el ibuprofeno y que otras drogas antiinflamatorias no esteroides.

1 cucharada de tomillo seco

1 cucharada de romero seco

1 cucharadita de clavos de olor triturados

1 cucharadita de semillas de hinojo trituradas

1. Agregar las hierbas a una olla con 3 tazas de agua. Llevar a hervor; luego, continuar a fuego bajo con la olla tapada, 30 minutos. Dejar entibiar.

2. Remojar un paño de algodón en la preparación y estrujar.

3. Apoyar la compresa sobre la frente o la nuca para relajar los músculos tensos que suelen ser la causa de la cefalea tensional. También puede dejarse la infusión en la heladera y preparar una compresa fría. Esto hará contraer los vasos sanguíneos y reducirá el flujo de sangre, lo que puede aliviar una cefalea vascular.

Fricciones para el dolor de cabeza

Esta combinación de aroma fragante y suave masaje puede aplacar un dolor de cabeza fuerte.

10 gotas de aceite de oliva

3 gotas de aceite esencial de menta inglesa

3 gotas de aceite esencial de lavanda

1. En un recipiente, mezclar el aceite de oliva y los aceites esenciales.

2. Sumergir los dedos en el aceite y luego masajear sobre las sienes, siguiendo la línea del cabello y en la base del cráneo. Cuidar que el aceite no entre en contacto con los ojos.

3. Lavarse profundamente las manos después de cada aplicación.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario