Este problema, que afecta a hombres y mujeres por igual, tiene solución. No se pierda estas curas prácticas, económicas y naturales para esta molesta afección.

Podría pensarse que la caspa es un problema del pelo, porque las motitas blancas delatoras suelen verse sobre la cabeza y los hombros, pero en realidad la caspa es un problema de la piel. Tiene muchas causas: el cuero cabelludo seco u oleoso, quemaduras del sol, una reacción alérgica, una dieta deficiente, residuos de los productos para el cabello, incluso estrés. Sin embargo, la causa más común es la dermatitis seborreica, una erupción con escamas que pica y que puede afectar el cuero cabelludo, el rostro y el pecho. Para disminuir la descamación y el escozor, puede pergeñar alguna de estas curaciones naturales.

A veces la solución para la caspa es más simple de lo que se cree. Asegúrese de llevar a cabo los siguientes pasos antes de pasar a remedios más serios.

• Use un champú para la caspa que corresponda a su tipo de cabello. Los champús para la caspa están disponibles para todo tipo de cabello: fino, con volumen, seco o graso. Elija con cuidado el que corresponde.

• No pase más de dos días sin lavarse la cabeza.

• No se limite a hacer un poco de espuma cuando se lave el cabello, masajee por completo el cuero cabelludo.

• Asegúrese de enjuagar bien el champú. A veces la caspa no es caspa, sino los residuos resecos del champú.

Home_300x250_1

Remedios naturales para combatir la caspa

Trate el cuero cabelludo con jengibre

Pique o ralle un trozo de jengibre de unos 7,5 cm. Colóquelo en una ollita junto con 4 saquitos de té de manzanilla y 1 litro de agua. Caliéntelo a fuego bajo, tapado, de 15 a 20 minutos. Deje enfriar el té y luego cuele. Después del champú, masajee el cuero cabelludo con ½ o 1 taza, dependiendo del largo del cabello, durante unos minutos. No enjuagar. Si sobra té, puede mantenerlo refrigerado para el próximo lavado.

Pode la planta de aloe vera

Corte una o dos hojas gruesas de una planta de aloe vera y extraiga todo el gel posible. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo y masajee para que penetre. Puede hacerlo antes de ir a la cama y cubrirse el pelo con un pañuelo, o simplemente hacer el masaje y dejar actuar el gel durante una o dos horas; luego tome una ducha y deje que el aloe forme espuma con el agua, masajeando unos minutos antes de enjuagar.

Aproveche el vinagre

Un enjuague con vinagre de manzana es el remedio más popular de todos los tiempos para la caspa. La teoría es que el ácido del vinagre ayuda a restaurar el equilibrio químico del cuero cabelludo y elimina cualquier bacteria que pueda contribuir a la descamación. Impregne una mota de algodón con vinagre y aplique sobre el cuero cabelludo; o vierta una taza, aproximadamente, sobre el cabello y masajee el cuero cabelludo durante unos minutos.

Curas listas para usar

Muchos de los remedios para la caspa implican preparar tés, enjuagues u otros tratamientos que se deben repetir con frecuencia. ¿Cómo se las arreglaría para hacer esto sin tener que preparar el producto cada vez? Comience por preparar una buena cantidad. Llene una botella con pico dosificador con la cantidad suficiente para la semana siguiente y deje la botella en la ducha; así podrá usar la cantidad necesaria para el cuero cabelludo sin desperdicio excesivo. Si sobra más del preparado, se debe conservar en un recipiente bien cerrado y colocar en el freezer para su uso posterior. Etiquételo claramente para asegurarse de que nadie intente cocinar con esa preparación.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario