2 postres frutales para refrescarse en verano 2 postres frutales para refrescarse en verano

Estas dos copas de frutas son el postre ideal para esos días de calor en los que tenemos ganas de comer algo dulce y refrescante.

Mango y papaya con espuma de lima


Preparación: 25 minutos

4 porciones

 

Ingredientes:


3 limas

20ml de ginebra

60g de azúcar

1 mango

1 papaya

1 clara

1 pizca de sal

150g de crema de leche doble

2 cdtas. de miel líquida

 

Preparación:


1. Con un zester, rallar finamente la cáscara de una lima; reservarla. Exprimir su jugo y el de una lima más. Verter el jugo cítrico en una jarra medidora y sumar la ginebra. De ser necesario, añadir agua para obtener 125ml de líquido.


2. Colocar la mezcla de lima y ginebra en una olla pequeña y agregar el azúcar. Revolver y hervir, luego cocer a fuego lento por diez minutos, hasta obtener una consistencia tipo almíbar.


3. Pelar el mango, separar el carozo de la pulpa y cubetearla. Cortar la papaya al medio y desechar las semillas negras. Pelar las mitades y cubetear la pulpa.


4. Disponer los cubos de fruta en un bol. Verter el almíbar caliente sobre la fruta; tapar el bol y marinar la fruta con el almíbar en la heladera.


5. Para la espuma de lima, rallar la cáscara y exprimir el jugo de la tercera lima. Montar a punto nieve la clara con la sal.


6. Mezclar la crema de leche doble con la ralladura cítrica, el jugo de lima y la miel. Integrar la clara a punto nieve a la crema saborizada.


7. Distribuir la fruta marinada y el almíbar en boles chicos. Sobre cada porción, disponer una cucharada de espuma de lima. Decorar el postre con ralladura de lima reservada.


Por porción: 280 calorías; 2g de proteínas; 34g de hidratos de carbono; 15g de grasas; 2,5g de fibra

Home_300x250_1

Copa de melón y kiwi


Preparación: 25 minutos

4 porciones

 

Ingredientes:


2 melones chicos dulces (variedad rocío de miel o galia; cada uno de 700g)

1 cda. de jugo de limón

2 cdtas. de miel líquida

14g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

100ml de oporto o jerez

2 kiwis

2 varas de lemongrass

 

Preparación:


1. Cortar los melones al medio. Con una cuchara, desechar las semillas de las mitades. Con un utensilio para papas noisette, retirar esferas de la pulpa de la fruta, dejando un centímetro de pulpa alrededor de la cáscara.


2. Con un cuchillo chico para fruta, cortar el borde superior en forma zigzag. Cortar una pequeña lámina de la base de cada melón para que las mitades tengan apoyo y estabilidad.


3. Para la marinada, mezclar el jugo de limón, la miel, el azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla y el oporto o jerez.


4. Pelar los kiwis y cubetearlos. Colocar las esferas de melón y los cubos de kiwi en una ensaladera; verter la marinada y mezclar los ingredientes.


5. Distribuir la preparación anterior dentro de las cuatro mitades de melón. Presentar cada mitad sobre un plato. Cubrirlas con papel film y reservarlas en la heladera hasta servirlas.


6. Lavar las varas de lemongrass, cortarlas al medio y retirar las hojas. Decorar las copas de melón con las varas y hojas de lemongrass. Pueden acompañarse con algo crocante, por ejemplo, cubanitos o florentinos.

 

Más rápido

Para ahorrar tiempo, prescinda del borde dentado y sirva las mitades de melón con el corte liso. Si hay que servir el postre rápidamente, tape las mitades rellenas con papel film y llévelas al freezer por cinco a diez minutos antes de servir.

 

Por porción: 170 calorías; 4g de proteínas; 29g de hidratos de carbono; 1g de grasa; 5,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario