¿Se aburrió de las tostadas con queso blanco? Pruebe con estas deliciosas y saludables recetas para variar el desayuno de todos los días.

Mini panqueques de ricota

Preparación: 10 minutos

Horneado: 10 minutos

4 porciones

 

Ingredientes:

250g de ricota

1-2 gotitas de esencia de naranja

Ralladura de medio limón

40g de azúcar

7g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

2 huevos

3-4 cdas. de fécula de maíz

50g de pasas de uva

3 cdas. de aceite neutro

Azúcar impalpable para espolvorear

 

Preparación:

1. Colocar la ricota en un bol. Añadir la esencia de naranja, la ralladura cítrica, el azúcar, el azúcar impalpable y los huevos. Batir con batidora de mano hasta obtener una preparación cremosa. Añadir la fécula de maíz necesaria para conseguir una masa algo más firme que una masa de budín. Entremezclar las pasas de uva.

2. En una sartén antiadherente grande, calentar una cucharada y media de aceite. Con cuchara, verter porciones de la masa de ricota en la sartén manteniendo cierta distancia entre ellas. Cocinar los mini panqueques a fuego medio hasta que comiencen a dorar sus bordes.

3. Darlos vuelta y cocinarlos por el otro lado de la misma manera. Como máximo, cocinarlos cinco minutos en total, para que el interior no se seque demasiado.

4. Repetir el procedimiento con la masa de ricota restante con el aceite excedente (1 ½ cda.). Servir los panqueques en una fuente de presentación y espolvorearlos con azúcar impalpable. Son sabrosos tibios o fríos y pueden acompañarse con compota de manzanas o salsa frutal.

 Más aroma

Sumar a la masa de ricota cascaritas confitadas de naranja o limón picadas; o bien saborizar la masa de ricota con una a dos cucharadas de salsa de chocolate blanco.

 Alternativa

En lugar de esencia de naranja, utilizar una cucharada de jugo de naranja.

Por porción: 350 calorías; 11g de proteínas; 34g de hidratos de carbono; 19g de grasas; 1g de fibra

Home_300x250_1

Waffles de zanahorias y frutos secos

Preparación: 30 minutos

10 unidades

 

Ingredientes:

125g de manteca pomada

50g de azúcar

Ralladura de medio limón

1 pizca de sal

3 huevos

150g de harina 0000

100g de frutos secos pelados y molidos (a gusto)

125ml de leche

200g de zanahorias

Manteca para enmantecar la wafflera

Azúcar impalpable para espolvorear

 

Preparación:

1. Batir con batidora eléctrica la manteca, el azúcar, la ralladura cítrica, la sal y los huevos hasta obtener una preparación cremosa.

2. Mezclar la harina y los frutos secos molidos Integrarlos junto con la leche a la preparación con huevos. Pelar las zanahorias, rallarlas finamente y sumarlas a la masa.

3. Calentar la wafflera según las indicaciones del manual de uso. De ser necesario, enmantecar la wafflera y hornear sucesivamente dos a tres cucharadas de masa para elaborar waffles. Espolvorearlos con azúcar impalpable y servirlos tibios. Pueden acompañarse con compota, crema de leche montada o frutos rojos en conserva.

 Más aroma

Pelar una rodaja generosa de jengibre, rallarla con las zanahorias y sumarla a la masa para waffles. O condimentar la masa con canela o cardamomo molidos.

 Masa para waffles

Con agua en lugar de leche los waffles resultan más crocantes. Con crema de leche en lugar de leche, su sabor será más intenso. Y al reemplazar parte de la leche por un líquido gaseoso como soda, cerveza o vino espumante, la masa es más esponjosa.

 Enmantecar la wafflera

Pincelar ambas partes de la wafflera con margarina o manteca pomada. El aceite neutro también es adecuado.

 Por unidad: 270 calorías; 6g de proteínas; 18g de hidratos de carbono; 19g de grasas; 2g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario