Si no tiene ganas de ponerse a cocinar, estos dos sándwiches son la receta perfecta para salir del paso con un plato delicioso.

Croque Madame con huevo frito

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

100g de queso gruyère

8 rodajas de pan lactal

2 ½ cdas. de manteca

4 láminas de queso gruyère

8 rodajas de jamón cocido natural (200g aprox.)

4 huevos

Sal

Pimienta de molinillo

 

Preparación:

1. Desechar la cáscara del queso y rallarlo finamente. Precalentar el horno a 220 °C. Cubrir una placa con papel manteca. Tostar ligeramente el pan lactal con tostadora y untarlo con dos cucharadas de manteca.

2. Colocar las láminas de queso sobre cuatro tostadas y superponer dos rebanadas de jamón cocido respectivamente. Cubrir con las tostadas restantes colocando la cara enmantecada hacia abajo. Esparcir el queso rallado.

3. Disponer los sándwiches sobre la placa y llevarlos al horno precalentado (rejilla inferior). Hornearlos durante diez minutos hasta gratinar el queso.

4. Calentar la manteca restante (media cucharada) en una sartén antiadherente. Freír los huevos; salpimentarlos. Presentarlos sobre los sándwiches gratinados y servir inmediatamente.

Guarnición

Acompañar este clásico sándwich francés con una ensalada de frutas picante con vinagreta de miel, por ejemplo; ensalada de naranjas con cebolla morada, ensalada de tomates e higos o ensalada de lechuga y mango.

En el horno

Mezclar cuatro cucharadas de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Pasar los sándwiches armados por esta preparación y colocarlos en una fuente para horno previamente aceitada. Hornear en horno precalentado a 200 °C (rejilla central). Luego de diez minutos de horneado, dar vuelta los sándwiches, esparcir queso gruyère rallado y continuar hasta fundirlo y gratinarlo.

Por porción: 580 calorías; 42g de proteínas; 29g de hidratos de carbono; 33g de grasas; 1,8g de fibra

Home_300x250_1

Bagels de salmón ahumado

Preparación: 20 minutos

4 porciones

 

Ingredientes:

150g de queso crema untable

2 cdas. de yogur natural

2 cdtas. de condimento de rábano picante

Sal

Pimienta de molinillo

4 bagels con sésamo

1 pepino chico

150g de salmón ahumado (en láminas finas)

4 ramitas de eneldo

Preparación:

1. Mezclar el queso crema untable, el yogur natural y el condimento de rábano picante hasta obtener una preparación cremosa; salpimentarla. Cortar los bagels y untar ambas partes con la preparación anterior.

2. Lavar el pepino, secarlo y cortarlo en láminas finas. Disponerlas en la parte inferior de los bagels. Trozar el salmón ahumado groseramente y distribuirlo sobre el pepino.

3. Enjuagar el eneldo, agitarlo para escurrirlo, picarlo groseramente y esparcirlo sobre el salmón. Finalizar con la parte superior de los bagels y servir. Con brotes Junto con el eneldo, esparcir 50g de brotes de alfalfa sobre el salmón ahumado.

Alternativas

En lugar de salmón ahumado, elaborar los bagels con gravlax o láminas finas de salmón curadas en sal, azúcar y eneldo. Los bagels pueden reemplazarse por pancitos con semillas de sésamo.

Por porción: 380 calorías; 17g de proteínas; 28g de hidratos de carbono; 22g de grasas; 2g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas