Anímese a probar estas versiones reinventadas de clásicos de la repostería y comprobará qué versátil puede resultar una misma receta.

Scones de hierbas provenzales

Preparación: 20 minutos

Horneado: 15 minutos

Para una placa para horno, 6–8 unidades

Ingredientes:

250g de harina de trigo 0000, más extra para enharinar

2 cdtas. de polvo para hornear

½ cdta. de sal

1 cdta. de hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, albahaca, estragón, hinojo)

50g de manteca fría

175ml de leche

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Precalentar el horno a 220 °C y cubrir la placa para horno con papel manteca. En un bol, mezclar la harina, el polvo para hornear, la sal y las hierbas.

2. Añadir la manteca en trocitos y con la punta de los dedos arenar rápidamente los ingredientes para obtener un streusel. Verter la leche y amasar hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Estirar rápidamente la masa sobre la superficie de trabajo enharinada hasta obtener dos centímetros de espesor. Con un cortante circular de siete centímetros de diámetro, cortar los scones. Unir los recortes de masa, estirarla y cortar más scones.

4. Disponerlos sobre la placa manteniendo distancia entre las unidades y hornearlos en horno precalentado (rejilla del medio) durante aproximadamente 15 minutos hasta inflar la masa y apenas dorarla. Retirarlos del horno y servirlos calientes.

Por unidad (6 unidades): 220 calorías; 5g de proteínas; 31g de hidratos de carbono; 8,5g de grasas; 1,7g de fibra

Home_300x250_1

Budines con jamón y cebolla

Preparación: 20 minutos

Horneado: 40 minutos

Para 6 budineras chicas (250ml de capacidad c/u)

Ingredientes:

1 cda. de aceite neutro

1 cebolla chica

75g de jamón cocido natural

Pimienta de molinillo

50g de manteca pomada, más extra para enmantecar

250g de harina 0000

7g de polvo para hornear

½ cdta. de sal

4 huevos

150g de yogur natural

50g de queso fontina

Preparación:

1. Calentar el aceite en una sartén chica. Pelar y cubetear la cebolla; transparentarla con el jamón en el aceite durante aproximadamente cinco minutos. Retirar la preparación del fuego, condimentarla con pimienta y dejarla enfriar.

2. Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar los moldes. En un bol, mezclar la harina y el polvo para hornear. Salpimentar y desligar los huevos junto con la manteca. Sumar el yogur.

3. Entremezclar la mezcla de harina en la preparación de huevo y yogur. Añadir el queso y los ingredientes transparentados; mezclar todos los ingredientes muy bien.

4. Verter la masa en los moldes. Hornear los budines en horno precalentado (rejilla del medio) durante aproximadamente 40 minutos hasta dorarlos bien. Comprobar la cocción al insertar un palillo de cocina en la masa: si sale con restos húmedos de masa, continuar la cocción por uno o dos minutos más.

5. Retirar los moldes y dejarlos descansar diez minutos; luego desmoldar los budines sobre una bandeja o plato de presentación. Tibios son más sabrosos.

Por unidad: 370 calorías; 13g de proteínas; 32g de hidratos de carbono; 21g de grasas; 1,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario