Cocina exprés: 2 entradas rápidas con pescado Cocina exprés: 2 entradas rápidas con pescado

Lo invitamos a experimentar con estas dos deliciosas entradas, que lo harán quedar como un profesional ante sus invitados.

Tartar de salmón con palta

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

4 porciones

 

Ingredientes:


300g de salmón crudo sin piel, muy fresco

2 cebollas de verdeo chicas

1 limón

2 cdas. de aceite de oliva

Sal

1 pizca de azúcar

Pimienta de Cayena

1 palta madura

Brotes de berro y cebolla de verdeo cortada en tiritas para decorar

 

Preparación:

1. Lavar el salmón, secarlo con un repasador de cocina limpio o papel absorbente. De ser necesario, desechar las espinas existentes. Primero, cortar el pescado en rebanadas, luego picarlo finamente con un cuchillo de cocina grande o un cuchillo curvo (evitar la consistencia puré).


2. Lavar las cebollas de verdeo, limpiarlas y picarlas muy finamente. Lavar el limón con agua caliente y secarlo. Rallar una cucharadita de cáscara cítrica y exprimir su jugo.


3. Colocar el salmón, el verdeo, dos cucharadas de jugo de limón y la ralladura cítrica en un bol. Verter el aceite de oliva y condimentar con sal, azúcar y pimienta de Cayena.


4. Cortar la palta al medio, desechar el carozo y pelarla. Cortarla en láminas finas oblicuas y distribuirlas sobre cuatro platos. Verter el resto del jugo de limón.


5. Para presentar el tartar sobre los platos, utilizar aros metálicos de postre o una cuchara grande previamente mojada. Decorar con brotes de berro y cebolla de verdeo cortada en tiritas. Servir inmediatamente.

 

Guarnición

Acompañar el tartar con bruschettas al limón: verter aceite de oliva sobre rebanadas de pan tipo ciabatta y aromatizar con ralladura de limón. Tostar ligeramente en horno precalentado durante cuatro a cinco minutos.

 

Por porción: 300 calorías; 16g de proteínas; 1g de hidratos de carbono; 26g de grasas; 2,3g de fibra

Home_300x250_1

Carpaccio de hortalizas con camarones al ajo


Tiempo de preparación: 25 minutos

4 porciones

 

Ingredientes:

1 colinabo tierno

1 zanahoria grande

1 zucchino chico

4 cdas. de aceto balsámico

Sal

Pimienta de molinillo

6 cdas. de aceite de oliva

250g de camarones crudos y pelados

2 dientes de ajo

1 manojo de rúcula

 

Preparación:

1. Lavar y limpiar el colinabo, la zanahoria y el zucchino. Pelar el colinabo y la zanahoria, cortarlos junto con el zucchino en láminas finas. Presentarlos en forma de torre o en forma plana en cuatro platos.


2. Mezclar el aceto balsámico, la sal, la pimienta y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Verter la vinagreta sobre las hortalizas.


3. Enjuagar brevemente los camarones sobre un colador, dejarlos escurrir y secarlos con un repasador de cocina limpio.


4. Calentar el resto del aceite (dos cucharadas) en una sartén junto con los ajos. Dorar los camarones por ambos lados durante uno o dos minutos.


5. Distribuir los camarones al ajo junto con el aceite de la sartén sobre el carpaccio de hortalizas. Salpimentar a gusto. Lavar la rúcula, centrifugarla y desechar los tallos grandes. Decorar la entrada con la rúcula.

 

Por porción: 240 calorías; 17g de proteínas; 6g de hidratos de carbono; 17g de grasas; 3g de fibra 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario