Ya sea que las use como plato principal, acompañadas de una ensalada, o como entrada en una comida de pasos, estas dos recetas no lo defraudarán.

Tartar de salmón con palta

Preparación: 20 minutos

4 porciones

Ingredientes:

300g de salmón crudo sin piel, muy fresco

2 cebollas de verdeo chicas

1 limón

2 cdas. de aceite de oliva

Sal

1 pizca de azúcar

Pimienta de Cayena

1 palta madura

Brotes de berro y cebolla de verdeo cortada en tiritas para decorar

Preparación:

1. Lavar el salmón, secarlo con un repasador de cocina limpio o papel absorbente. De ser necesario, desechar las espinas existentes. Primero, cortar el pescado en rebanadas, luego picarlo finamente con un cuchillo de cocina grande o un cuchillo curvo (evitar la consistencia puré).

2. Lavar las cebollas de verdeo, limpiarlas y picarlas muy finamente. Lavar el limón con agua caliente y secarlo. Rallar una cucharadita de cáscara cítrica y exprimir su jugo.

3. Colocar el salmón, el verdeo, dos cucharadas de jugo de limón y la ralladura cítrica en un bol. Verter el aceite de oliva y condimentar con sal, azúcar y pimienta de Cayena.

4. Cortar la palta al medio, desechar el carozo y pelarla. Cortarla en láminas finas oblicuas y distribuirlas sobre cuatro platos. Verter el resto del jugo de limón.

5. Para presentar el tartar sobre los platos, utilizar aros metálicos de postre o una cuchara grande previamente mojada. Decorar con brotes de berro y cebolla de verdeo cortada en tiritas. Servir inmediatamente.

Guarnición

Acompañar el tartar con bruschettas al limón: verter aceite de oliva sobre rebanadas de pan tipo ciabatta y aromatizar con ralladura de limón. Tostar ligeramente en horno precalentado durante cuatro a cinco minutos.

Por porción: 300 calorías; 16g de proteínas; 1g de hidratos de carbono; 26g de grasas; 2,3g de fibra

Home_300x250_1

Canapés nórdicos de camarones con huevos revueltos

Preparación: 20 minutos

4 porciones

Ingredientes:

8 huevos

4 cdas. de crema de leche

Sal

Pimienta de molinillo

30g de perejil

4 hojas de lechuga mantecosa

4 rebanadas grandes de pan integral con semillas

2 ½ cdas. de manteca

200g de camarones pelados y cocidos

Preparación:

1. Batir los huevos con la crema de leche; salpimentar. Enjuagar el perejil, agitarlo para escurrir y picarlo groseramente. Integrar dos tercios del perejil a la preparación con huevo.

2. Lavar las hojas de lechuga, agitarlas para escurrirlas y cortarlas a mano en trozos muy grandes. Untar las rebanadas de pan con dos cucharadas de manteca y cubrir cada una con una hoja de lechuga trozada. Enjuagar brevemente los camarones y dejarlos escurrir sobre un colador.

3. Fundir el resto de la manteca (media cucharada) en una sartén antiadherente. Verter la preparación con huevo y cocinar a fuego medio durante tres o cuatro minutos hasta cuajar la preparación, mientras revolver de afuera hacia adentro con ayuda de un utensilio.

4. Presentar los huevos revueltos sobre los panes. Cubrir con los camarones y esparcir el perejil reservado. Servir inmediatamente.

Alternativa

Para un canapé nórdico o smørrebrød diferente, reemplazar el perejil por ciboulette y mezclarla en la preparación de huevo y crema de leche. En lugar de utilizar camarones, cubrir los huevos revueltos con trozos de trucha ahumada.

Por porción: 430 calorías; 27g de proteínas; 19g de hidratos de carbono; 27g de grasas; 4g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario