Sabemos que su mascota es adorable, pero eso no significa que no pueda provocarle alergia. Aprenda a eliminar los alergenos de las mascotas y conviva tranquilo con ella.

1. Debe dejar a su mascota fuera del dormitorio

Y no sólo por la noche. Mantenga la puerta cerrada durante el día para evitar que entre o duerma la siesta en su cama.

2. Cepíllela a menudo

Es necesario cepillar tanto a los perros como a los gatos, pero no dentro de la casa. Esta labor deberá hacerla alguien que no sea alérgico a los animales.

3. Lávese las manos

Cada vez que los toque. E invierta en una crema humectante para equilibrar el lavado.

4. Bañe a su mascota

Los alergenos del perro disminuyen si lo baña con frecuencia. Pese a que no hay evidencias de que esto ocurra con los gatos, no pierde nada con intentarlo.

5. Cambie su dieta

Podría reducir la caspa y la caída del pelo. Pídale a su veterinario que le dé opciones. 

Home_300x250_1

6. Cómprele una loción

Hay productos especiales, ya sea en loción o en aerosol, que ayudan a reducir la caspa de los animales. El veterinario es el indicado para aconsejarle cuál aplicar a su mascota.

7. Trate la caspa igual que el polvo

Sacuda regularmente todas las superficies con un trapo húmedo. Utilice un purificador con filtro HEPA. Están diseñados para reducir las partículas alergénicas suspendidas en el aire, así que podrían ser de ayuda para eliminar la caspa de los animales, al igual que la presencia de otros aeroalergenos.

8. Prescinda de alfombras y tapizados

El pelo y la caspa de las mascotas suelen acumularse en estas zonas; opte por superficies lisas y duras en pisos y muebles.

9. Entrene a su mascota

Si sus mascotas eligieron la esquina de la sala para usarla como baño, tenga por seguro que no tardarán en proliferar los alergenos de la orina y las heces. Y si además hay alfombra, debajo de ésta comenzarán a reproducirse hongos y moho, agentes que también provocan alergias. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario