Ejercicios de espalda Ejercicios de espalda

Para no sentir dolor en la espalda y recuperar la movilidad, use estos ejercicios que puede hacer en su casa.

Estos ejercicios suaves lo ayudarán a recuperar movilidad y fuerza en la espalda después de una lesión. Hágalos una vez que su espalda se haya recuperado y ya no sienta dolor; consulte con su fisioterapeuta o su médico.

1. INCLINACIÓN PÉLVICA

Este es uno de los ejercicios para la espalda más versátiles: mueve las articulaciones y fortalece los músculos que soportan la columna.

Acuéstese de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Deslice su mano entre la zona lumbar y el piso. Balancee la pelvis hacia atrás y trate de aplastar su mano. Una vez que sienta el movimiento correcto, retire la mano y presione la zona lumbar contra el piso. Mantenga 5 segundos, relaje y permita que la zona lumbar se separe del piso. 

2. EL GATO

Arrodíllese en cuatro puntos; separe las rodillas al ancho de las caderas, y las manos, al ancho de los hombros. Deje caer la cabeza y eleve la espalda en arco tanto como le resulte cómodo (no fuerce la posición). Sienta como se contraen los abdominales y la pelvis se balancea hacia atrás; cuente hasta cinco. Luego levante la cabeza y hunda la zona lumbar, relajando los abdominales y moviendo la pelvis hacia adelante. Cuente hasta cinco.

Al desplazar el peso hacia adelante o hacia atrás, sienta como se mueven las diferentes partes de la columna vertebral. Haga movimientos rítmicos sin tensiones, para aflojar la rigidez después de estar sentado todo el día.  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario