Si quiere tener el organismo preparado para defenderse de las enfermedades, recurra a estos trucos que recomiendan los que más saben.

1. VALORE A SUS AMIGOS

Mediante un estudio llevado a cabo por la Universidad Flinders, Australia, a lo largo de diez años, en 1500 personas mayores de 70 años, se descubrió que las personas con lazos de amistad más fuertes vivieron más que aquellas con menos amigos, lo que sugiere que los amigos tienen una influencia positiva en las elecciones del estilo de vida, como el tabaquismo o el ejercicio, así como el brindar apoyo emocional. Todas estas son buenas noticias para el sistema inmune.

2 SEA UN AMANTE DE LOS ANIMALES

Acariciar una mascota no solamente satisface la necesidad humana básica del tacto, sino que también se ha descubierto que beneficia al sistema inmunitario al aumentar los niveles de IgA protectora, según otro estudio de la Universidad Wilkes.

3. DISFRUTE DEL SEXO

Parece haber un vínculo entre la actividad sexual y la sensación de bienestar. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina Pritzker, de la Universidad de Chicago, en 3000 estadounidenses de entre 57 y 85 años, mostró que aquellos que mantenían relaciones sexuales calificaron mejor su salud general que quienes no lo hacían. La razón: tener sexo proporciona un aumento saludable de la proteína IgA. Quienes estaban enpareja o casados fueron más propensos a decir que se sentían en un muy buen estado de salud, según el mismo estudio. 

Home_300x250_1

4. CONOZCA SUS LÍMITES

Hacerse cargo de más de lo que puede manejar fácilmente, de forma reiterada, produce estrés, lo que tiene un impacto negativo sobre la salud, según lo han demostrado los estudios realizados en todo el mundo desde 1960 hasta la actualidad. Las hormonas del estrés (el cortisol y la adrenalina) deprimen el sistema inmunitario. El estrés afecta la capacidad del cuerpo para responder a la infección, y puede conducir a una pérdida del apetito, cambios en los patrones del sueño y depresión. Aprenda a decir “no” cuando se sienta sobrecargado. Y, si no puede evitar el estrés en su vida, practique técnicas de relajación o aprenda a meditar.

5. ESCUCHE MÚSICA

Escuchar su música favorita también puede ayudar al sistema inmune. Un estudio de la Universidad Wilkes, en Pensilvania, descubrió que cuando se detenía la música, al cabo de 30 minutos de escucharla, los niveles de IgA (un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones) aumentaban y permanecían elevados, mientras que los niveles de estrés se reducían de manera proporcional

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas