Inyección Inyección

Cuando ya tenemos todas las vacunas del calendario, ¿hace falta que nos apliquemos vacunas extras?

Cuando nos aplican una vacuna, se introduce en el cuerpo una sustancia no infecciosa que contiene los mismos antígenos que un invasor externo. El sistema inmunitario entonces “aprende” a reconocer los virus o las bacterias mediante la creación de un ejército de linfocitos T de memoria y linfocitos B productores de anticuerpos para proteger contra una futura infección. La vacunación temprana es algo que le brindará beneficios a futuro. Eso se debe a que el cuerpo recuerda las instrucciones para combatir a un invasor que no cambia. Sin embargo, la vacuna contra la gripe debe administrarse una vez al año porque hay muchas cepas del virus de la gripe y la cepa dominante cambia cada año. Preste atención a estas tres cuestiones:

•PROTÉJASE CONTRA LA GRIPE

Es importante administrarse la vacuna anual contra la gripe una vez cumplidos los 65 años o si se sufre de asma, EPOC o algún otro problema en los pulmones. La gripe puede ser más grave en los adultos mayores. ¿El mejor momento para vacunarse? En el otoño, antes de que comience la temporada de la gripe. ´

Home_300x250_1

APLÍQUESE LA VACUNA ‘NEUMO’

Se recomienda que los mayores de 65 años con un problema crónico, como una enfermedad del corazón o problemas renales, se aplique una vacuna antineumocócica conjugada (VNC), para protegerse contra la bacteria neumocócica, la cual puede causar varias infecciones peligrosas, incluso neumonía. Se aplica una sola vez y proporciona protección de por vida.

• PREPÁRESE ANTES DE VIAJAR

Cuando viaje al extranjero, asegúrese de tener las vacunas requeridas. Consulte a su médico para confirmar cuáles son; tenga en cuenta que tal vez su sistema inmunitario no esté tan bien equipado como antes a la hora de responder ante nuevos virus. Esto es especialmente importante si viaja a lugares exóticos con posible presencia de virus y bacterias a los que no ha estado expuesto previamente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario