Si bien bajar de peso implica adoptar ciertos hábitos alimentarios, también es cierto que la actitud frente a la dieta tiene una importancia fundamental.

Con estos consejos, afrontar una dieta para bajar de peso le resultará mucho más fácil:

1. El entusiasmo no es garantía de éxito, pero sí ayuda. Si necesita reforzar el suyo, trace una línea en la mitad de una hoja de papel. En la columna del lado izquierdo, escriba todos los beneficios que espera obtener si baja de peso. En la columna derecha anote todos los obstáculos que prevé. Luego empiece a pensar en cómo superar esos obstáculos a fin de alcanzar los beneficios esperados.

2. Los expertos dicen que su primera meta no debe ser más de 10% de su peso actual. Con una meta razonable es menos probable que se desanime. Podrá no parecer mucho, pero las personas que pierden 10% de su peso se ven mejor, tienen más confianza en sí mismas, cuentan con más energía y están listas para fijarse su siguiente meta.

3. Pese a las palabras desalentadoras que dicen lo contrario, muchas personas sí pierden peso sin recuperarlo. En el Registro Nacional de Control de Peso de los Estados Unidos, los investigadores de la Universidad de Colorado y de la Universidad de Pittsburgh han seguido el rastro de las personas que lo logran.

Home_300x250_1

4. No a todos les gusta transpirar. Pero tendrá más probabilidades de éxito si piensa que “se está activando” en lugar de “ejercitando”. Esto podría significar ir al almacén en bicicleta o a pie en lugar de manejar su coche, o subir por las escaleras en vez de tomar el ascensor.

5. Muchos de quienes tratan de bajar de peso sin conseguirlo culpan a su fuerza de voluntad. Lo sorprendente es que no necesita una voluntad de hierro para adelgazar. Necesita estrategias que le permitan no tener que recurrir a la fuerza de voluntad todo el tiempo.

6. Una mejor salud es un plus para todos los que se deshacen del exceso de kilos. Cargar demasiado peso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Los cambios que aquí proponemos están pensados no sólo para ayudarle a perder kilos, sino para que esté más sano.

7. Demasiado estrés puede arruinar aun el mejor plan para bajar de peso. Las razones son sencillas: cuando la vida confunde, frustra o abruma, es fácil hacer caso omiso de las pequeñas cosas que contribuyen a la buena salud, y usar la comida como bálsamo para lo que le molesta. Así que un paso clave para bajar de peso es aprender a lidiar bien con las tensiones cotidianas de la vida. Pero igualmente importante es encontrar formas de perder peso sin incrementar sus niveles de estrés.

8. Los estudios muestran que cuantas más horas de televisión y de computadora acumulan las personas, más tienden a engordar. Conteste esta pregunta: ¿está dispuesto a ver tan sólo media hora de televisión o navegar en Internet tres veces a la semana para bajar de peso y sentirse mucho mejor? Si la respuesta es afirmativa, acaba de dar un impulso a sus probabilidades de éxito.

9. ¿Se siente un poco inseguro en cuanto a la información? Cuanto más sepa sobre aumentar y bajar de peso, mayores serán sus probabilidades de alcanzar su objetivo.

10. El apoyo de la familia y los amigos es clave cuando se trata de cambiar para mejorar. Pero quizá no lo apoyen tanto como quisiera. Si éste es el caso, recuerde que usted es la única persona cuya opinión cuenta: lo puede hacer solo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas