Con estas tres sugerencias, no pasará hambre, comerá delicioso y tendrá un abdomen envidiable.

Antes de empezar, queremos tranquilizarla: no hay galletas de arroz en esta lista, ni nada que tenga sabor a yeso. Los alimentos que hemos elegido tienen cuatro grandes ventajas:

1. Aportan tan pocas calorías que puede comerlos hasta saciarse y, sí, puede consumir MUCHO de estos alimentos sin comprometer su guardarropa.

2. Son ricos en nutrientes saludables.

3. Le dejarán menos espacio en el estómago para los alimentos con muchas calorías (como el postre).

4. Si los prepara y sirve como lo sugerimos, le parecerán un placer prohibido: ¿cree que las frutillas con yogur, azúcar moreno y una salsa de Grand Marnier tienen sabor a comida de dieta?

 

1.       Pochoclos

Nutrientes

El maíz es rico en ácido fólico, una vitamina B importante para el desarrollo celular. Y es una buena fuente de fibra. Una taza de pochoclo contiene 1,3 g. Así, con 30 calorías por taza, puede comer varias sin sentirse culpable.

¡Peligro!

Manteca: ¡Resista la tentación! Una cucharadita contiene unas 100 calorías. También limite la sal. Aunque no añade calorías, la sal eleva la presión arterial en algunas personas.

Calorías

Unas 30 calorías por taza.

Ideas

Si agrega pimienta (de cayena o negra) u otras especias, puede crear un sabor sorprendente sin añadir una sola caloría. De hecho, la pimienta de cayena acelera el metabolismo y hace quemar más calorías.

Home_300x250_1

2.       El melón

Nutrientes

Alto contenido de potasio y vitaminas A, C y B6 . También contiene mucha agua, lo que le dará una sensación de saciedad.

 ¡Peligro!

El azúcar es el único “pero” del melón. Un melón entero tiene alrededor de 42 gramos de azúcares naturales, casi la misma cantidad de dulzor que 385 mililitros de gaseosa de cola.

Calorías

Unas 200 por un melón entero.

Ideas

Corte medio melón en cubitos y cómalos poco a poco a lo largo de la tarde, con un palillo de dientes (para tardar más). Cuando su recipiente esté vacío, beba los jugos naturales que queden. ¿No le gusta mucho el melón? La sandía y el melón rocío de miel aportan un número relativamente similar de calorías.

3.       Verduras a la parrilla

Nutrientes

Las verduras contienen más vitaminas y micronutrientes que cualquier otro alimento. Aunque la composición nutricional de cada una es diferente, ninguna elección es mala. La regla de oro: cuanto más vivo es el color de la verdura, más nutrientes contiene.

¡Peligro!

Las verduras (sobre todo la berenjena) pueden ser esponjas de aceite, y el aceite rebosa en calorías. Así que en vez de bañarlas abundantemente en aceite de oliva antes de asarlas, limpie bien la parrilla, rocíela con aceite vegetal y cocínelas al natural.

Calorías

Unas 95 por una mezcla sustanciosa que incluye medio pimiento rojo (15 calorías); un zucchini pequeño (20); tres cebollas (30) y dos rebanadas medianas de berenjena (30)

Ideas

Luego de asarlas a la parrilla, sazone las verduras con sal, pimienta, un chorrito de vinagre de vino y hierbas aromáticas, como el tomillo. A algunos nos gusta servir las verduras a la parrilla en trozos grandes, pero para una presentación agradable córtelas en pedacitos del tamaño de un bocado y mézclelas en un bol a manera de ensalada. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas