Antes de disponerse a hacer una dieta para bajar de peso, es importante que cuente con la información correcta. Siga leyendo para derribar mitos comunes…

1. ¿Se baja de peso con yoga?

Aunque no se queman tantas calorías como al correr o andar en bici, los investigadores encontraron que, entre 15.500 personas con sobrepeso nacidas inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, las que hicieron yoga perdieron 2,25 kilos en 10 años, y las que no lo practicaron subieron en promedio 6 kilos en el mismo período. Los científicos suponen que quienes hacen yoga desarrollan una mayor conciencia de su cuerpo, lo cual quizás evite comer en exceso.

2. ¿Usar lentes de sol ayuda a comer menos?

Usar lentes oscuros o bajar la intensidad de las luces en el comedor puede hacer que los alimentos parezcan menos apetitosos. Y algo adicional: ¡la gente tal vez la confunda con una famosa cuando coma fuera de casa!

3. ¿Tengo que renunciar al postre para perder peso?

Si está acostumbrado a terminar una comida con algo dulce, entonces su cerebro lo va a requerir para sentirse satisfecho y no obligarlo a comer un tentempié después. Así que dese el gusto, pero sólo con un bocado y no una porción completa. Aplique la misma regla a los postresque a los refrigerios: limítese a 100 calorías.

Home_300x250_1

4. ¿Puedo perder peso si consumo más fibra?

La fibra (cereal de salvado, porotos, pan de trigo integral, manzanas…) ocupa mucho espacio en el estómago y ayuda a sentirse "lleno". Y como se tarda más en masticarla, come más despacio e ingiere menos calorías. Además, como el organismo no digiere la fibra, esta pasa por el tracto digestivo en lugar de alojarse en las caderas. Los expertos recomiendan que consuma a diario un mínimo de 25 g de fibra (de alimentos, no de complementos), pero llegue a esa cantidad gradualmente para reducir el riesgo de molestias gástricas.

5. ¿Es posible adelgazar durmiendo?

Cuando se priva de sueño, el cerebro cree que anda algo bajo de energía y en consecuencia aumenta el apetito. En un estudio, las mujeres que informaron haber dormido 5 horas o menos cada noche tuvieron 32% más probabilidades de aumentar 13,5 kilos o más que aquellas que dormían 7 horas por noche. Las mujeres que dormían 7 u 8 horas corrían el menor riesgo de aumentar de peso de manera significativa.

6. ¿La pasta engorda?

Un sistema conocido como el índice glucémico (IG) clasifica los alimentos en una escala de 1 a 100 según el grado en que elevan el azúcar en la sangre. Mientras que una rebanada de pan blanco puede tener un valor IG de hasta 80, el del espagueti es un modesto 44. ¿Por qué? Casi toda la pasta se elabora con otro tipo de trigo (el durum u otras variedades de molido grueso), así que no se convierte en glucosa tan fácilmente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario