7 claves para llegar al peso ideal 7 claves para llegar al peso ideal

Llegar a un peso saludable y mantenerlo depende de la cantidad de calorías que ingiere y la que gasta. A continuación, le proponemos unos trucos sencillos para que logre el equilibrio justo.

1 Coma bien

En un estudio a más de 120.000 individuos en Harvard, entre 1986 y 2006, aumentar las raciones diarias de verduras, granos enteros, frutas, nueces y yogur los hizo bajar de peso en 4 años, mientras que las papas en cualquier preparación, las bebidas azucaradas y las carnes rojas los hizo engordar.

 

2. Reduzca el tamaño

El uso de un plato más pequeño le hace creer que la porción es más grande. Se demostró que cuanto más grande es el tamaño del plato, más comida se sirve en él (y la gente tiende a comer la ración de comida que se le sirve).

 

3. Haga memoria

Recordar lo último que se comió disminuye el apetito. Psicólogos de la Universidad de Birmingham notaron que quienes recordaban lo que habían comido en el almuerzo ingerían menos en la próxima comida; asimismo, consumían menos snacks.

Home_300x250_1

4. Coma despacio

Mastique con lentitud y, entre bocado y bocado, apoye los cubiertos sobre el plato. Investigadores griegos midieron los niveles de las hormonas que regulan el apetito en 17 voluntarios que comieron helado durante 5 o 30 minutos. Observaron que comer rápido inhibía la liberación de las hormonas intestinales que provocan la sensación de saciedad.

 

5. Dígale no a la televisión

Se demostró que a más televisión, mayor tendencia a la obesidad, independientemente del nivel de actividad física. En un estudio de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, las mujeres comían más galletas a la tarde los días en los que miraban televisión mientras almorzaban.

 

6. Aumente las proteínas

En un estudio realizado sobre 22 voluntarios, primero se les suministró alimentos con un 10% de contenido de proteínas y, después, con un 15%. Durante los días de la dieta baja en proteínas, tenían hambre y consumieron más calorías totales (las calorías extra provenían en general de snacks). Se concluyó que las personas compensan la falta de proteínas con mayor cantidad de grasas y carbohidratos, sustancias que aumentan el riesgo de aumentar de peso.

 

7. Siga la regla del 80%

Ponga en práctica un consejo tradicional de los habitantes de Okinawa, que practican hara hachi bu: coma hasta que se sienta un 80% saciado. Esa medida es suficiente para no tener más apetito y previene comer en exceso.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario