Seguramente ya lo vivió: empieza a comer menos, pero no logra bajar de peso. ¿La razón? Es probable que no haga la actividad suficiente. ¿Qué espera para ponerse en movimiento?

La actividad física es decisiva para eliminar los kilos de más, pero en muchos casos las obligaciones cotidianas dificultan hacer ejercicio consistentemente. El chiste está en encontrar tiempo dentro de su programa de actividades normales.

Cómo empezar a hacer ejercicio

Dar el primer paso constituye el gran reto. Rompa la inercia comprometiéndose a tan sólo 5 minutos de ejercicio: una caminata a paso ligero afuera o en la cinta que no ha tocado por meses. “Les digo a las personas que, si después de 5 minutos de veras quieren detenerse, que se detengan”, afirma Rydin-Gray. “Sin embargo, la mayoría se da cuenta de que puede hacer un poco más”. En ese caso, siga otros 5 minutos. ¡Vamos, ya está haciendo ejercicio

Home_300x250_1

Aproveche las publicidades

Ver la televisión es prácticamente un deporte nacional. “Y también es una de esas actividades que contribuyen a subir de peso, así que haga lo que sea para interrumpirla con algo de ejercicio”, Volpe recomienda. “Tengo un amigo que se pone de pie y baila con sus hijos durante los comerciales”. Usted también lo puede hacer. O fíjese un reto: ¿cuántas veces puede subir y bajar la escalera durante un comercial? Intente una y otra vez romper su marca. No cuesta nada, puede hacerlo en casa, en privado, y, en una noche promedio de tele, puede hacer un hueco para realizar casi una hora de ejercicio.

Dé unas vueltas en el supermercado

Si puede, haga sus compras cuando el supermercado esté menos lleno de gente y haya menos presión para entrar y salir rápidamente. Entonces, el supermercado se convierte en un lugar para hacer ejercicio. A algunas personas les gusta caminar por los centros comerciales, pero puede hacer lo mismo dentro del supermercado. Sólo asegúrese de caminar por todos los pasillos. Caminará mucho… y es menos probable que omita algo de la lista de compras (camine especialmente rápido cuando pase por la panadería). 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas