Con estos datos brindados por especialistas, tendrá más herramientas a la hora de planificar su menú saludable.

1. BEBIDAS

Nuevas investigaciones demuestran que los lácteos tienen sorprendentes beneficios para la salud, por lo que la leche descremada debería ser su bebida de cabecera. El agua sin gas o gasificada también es una buena opción. El jugo de frutas es una fuente concentrada de azúcar. Las gaseosas dietéticas pueden no tener calorías, pero las investigaciones sugieren que reducen la sensación de saciedad e inducen a comer más. Y las gaseosas no dietéticas incorporan una enorme cantidad de calorías sin nutrientes a su dieta. Algunos expertos en nutrición consideran que es el principal factor del aumento de peso y la diabetes en muchos países.

2. PASTAS

Si cocina las pastas al dente desacelerará la digestión, y provocará un menor aumento del azúcar en sangre. Los alimentos que provocan menor aumento del azúcar en sangre que otros son mejores para el corazón. Una salsa a base de tomate aporta una gran cantidad de nutrientes que protegen al corazón, especialmente si le agrega otras verduras. El aceite de oliva es una grasa saludable y, junto con el ajo, aportan sustancias que ayudan a regular la presión arterial y a mantener el sistema cardiovascular saludable. Las comidas envasadas suelen tener alto contenido de sodio y azúcar y escasos nutrientes.

3. INGREDIENTES FRESCOS

Cocinar con ingredientes frescos es una de las mejores cosas que puede hacer por su corazón. Cuantos más alimentos procesados utilice, ingerirá mayor cantidad de sustancias que pueden dañar su corazón. Por ejemplo, muchas de las salsas compradas tienen una gran cantidad de azúcar.

4. PANIFICADOS

El pan es bueno, siempre que contenga gran cantidad de fibra. La fibra retarda la digestión de los carbohidratos y modera los cambios del azúcar en sangre. El pan integral es el único que tiene la cáscara fibrosa alrededor de la semilla y contiene la mayoría de las vitaminas B, que son muy buenas para el corazón. El pan multicereal suele tener más fibra que el pan blanco, pero para que el beneficio sea aún mayor, asegúrese de que el paquete también diga que el pan es integral

Home_300x250_1

5. ARROZ

El arroz blanco no es comida chatarra, pero tampoco es un alimento muy saludable. Al ser un grano refinado, pierde la mayoría de los nutrientes y, lo que es peor, aumenta el azúcar en sangre, algo que puede incrementar el colesterol. Debe elegir el arroz silvestre o integral por su contenido de fibra. Evite el instantáneo; el organismo lo digiere tan rápidamente que llena su sistema de energía barata. Gran parte de las calorías que aporta este tipo de arroz se almacena como grasa.

6. CARNES

Sorprendentemente, la carne de vaca, cerdo y cordero puede tener un papel valioso en una dieta saludable para el corazón. Esto se debe en gran medida a que son una gran fuente de proteínas, que le ayudan a sentir saciedad. Por supuesto, la clave está en los detalles… debe elegir cortes magros y porciones moderadas.

7. PESCADOS

Aquellos que comen pescado dos veces por semana reducen su riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 36 por ciento. Cuanto más pescado coma, mejor. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario