Mate Mate

¿Sabía que, además de tener un cautivante sabor, el mate depura el organismo?

El mate induce a las enzimas a trabajar más y a proteger al cuerpo de los ataques cardiovasculares. No está indicado en personas con ansiedad, problemas de sueño o enfermedades renales.

Simplemente se debe optar por cualquiera de las “versiones” que propone esta infusión y beberla a diario. Los expertos dicen que si se consume mate por las mañanas aumentan sus cualidades y beneficios para el organismo.

Muchos prefieren beber mate como el desayuno, con galletas o pan (o también los bizcochos de grasa) y están los que después de la primera comida que consta de café con leche, medialunas o galletitas, a media mañana toman algunos mates. Si se piensa que no tiene rico sabor, se puede probar endulzándolo o aprovechar la alternativa del tereré con jugo durante los días cálidos de verano.

El mate ayuda a adelgazar

El mate ayuda a controlar el apetito y nos proporciona sensación de saciedad, por lo que puede ser un gran complemento de la dieta a la hora de perder peso. El consumo de mate se ha extendido en muchos lugares del mundo, no solo por sus usos medicinales, sino por tratarse de un interesante complemento para luchar contra el sobrepeso. Aunque no es tan popular como muchas otras plantas adelgazantes, su preparación en infusión se ha convertido en el aliado de centenares de personas que buscan eliminar grasa.

Y es que, si bien no se trata de un producto “milagroso” o similar, su inclusión en la dieta regular puede servir como “impulso” para aquellos que tienen un metabolismo lento. ¿Qué lo hace tan especial? ¿Cómo se prepara? Sabiendo que muchos desean probarlo, en esta oportunidad queremos compartir todas sus propiedades.

Es muy importante aclarar que el mate no es como tal un adelgazante. No obstante, sus propiedades apoyan la pérdida de peso. Así que es fundamental complementar su consumo con un estilo de vida saludable.

Preparado en infusión puede acompañar el desayuno, la merienda o una colación. Así, a lo largo del día, sus propiedades estimularán funciones determinantes para combatir el sobrepeso. Aunque su aporte calórico es mínimo, la bebida de mate aumenta el gasto energético y mejora el rendimiento físico y mental. Es ideal para impulsar el rendimiento deportivo e incrementar la quema de calorías.

Efectos del mate sobre el apetito

1. Controla el apetito

Uno de sus efectos más importantes para adelgazar es su capacidad para “engañar” el estómago, prolongando la sensación de saciedad. Su consumo habitual disminuye esa ansiedad que conlleva a comer más de lo debido.

2. Da saciedad

Al llenar el estómago de líquido, ayuda a reducir la sensación de apetito. No obstante, debemos tener en cuenta que no es un sustituto de la comida, ya que no aporta todos los nutrientes necesarios. Sería una buena idea tomar una taza a media mañana para no “atacar” un paquete de galletas o una bandeja repleta de facturas. La yerba mate retrasa la velocidad del vaciado gástrico y prolonga la sensación de saciedad.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario