El colesterol y las grasas no son sinónimo de enfermedad. Sepa qué grasas no pueden faltar en su dieta y por qué.

La palabra “grasa” solía tener mala fama. Hoy en día, si usted todavía intenta eliminar la mayoría de las grasas de la dieta, se está perjudicando. Consumir más cantidad de grasas buenas puede reducir el riesgo de ataque cardíaco e incluso ayudar a bajar de peso.

Por qué la grasa es fundamental

Hágase un favor: si en la cocina tiene un libro de recetas libres de grasa abandonado en un rincón, arrójelo al cesto de la basura. Recuerde que cuando la mayoría de las personas reducen la grasa de la dieta, la remplazan por carbohidratos —a menudo los del tipo refinado— y este es uno de los principales motivos por el que los regímenes bajos en grasas suelen fracasar cuando se trata de disminuir el riesgo de cardiopatía. Quitar todas esas grasas de la dieta de forma drástica nunca fue una buena idea y muchos nutricionistas afirman que poner demasiado énfasis en acotar este nutriente vital puede haber sido contraproducente, y haber tornado a ciertas personas más vulnerables a las cardiopatías y otros problemas de salud. 

Home_300x250_1

Las grasas son fundamentales en la dieta por lo siguiente:

• Viajan lentamente por el sistema gastrointestinal. Dado que su digestión lleva un tiempo, retardan el ritmo al que la comida deja el estómago, lo que preserva la sensación de saciedad. Incluso mejor, una comidacon grasas retarda la digestión de los carbohidratos, lo que ayuda a evitar los picos y descensos de glucosa que pueden provocar antojos de bocadillos altos en calorías, sin mencionar el aumento del riesgo de resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

• Las grasas son esenciales para el mantenimiento diario del cuerpo. Entre otras cosas, las grasas son un componente fundamental de las membranas celulares, por lo que usted literalmente se derrumbaría. También son necesarias para absorber las denominadas vitaminas solubles en grasa, entre las que se incluyen las vitaminas A, D, E y K. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario