Mujer comiendo pizza Mujer comiendo pizza

Con estos consejos, cualquier alimento que prepare podrá tener un sabor potenciado gracias a ciertos trucos.

1. Permita que la saliva fluya

Aumente el flujo de saliva, que es vital para las sensaciones gustativas. El limón es un estimulante de la saliva: intente succionar una rodaja de limón antes de comer; un dulce con sabor a limón tiene el mismo efecto.

2. Comience temprano

Asegúrese de desayunar; el sentido del gusto es más fuerte por la mañana.

3. Sea creativo con los condimentos

Evite añadir sal, que puede tener efectos perjudiciales para la salud y empeorar la pérdida del gusto. En cambio, utilice hierbas aromáticas y especias para dar sabor a los alimentos. Saboree de manera consciente el olor, mientras cocina y al comer los alimentos.

4. Agregue umami

Además de dulce, ácido, salado y amargo, hay un quinto receptor del gusto que responde a un sabor llamado umami, que podría traducirse como “delicia sabrosa”. Esto se debe al glutamato, que se encuentra naturalmente en alimentos como el queso parmesano, los champiñones, los tomates maduros y el caldo de carne. Utilice estos alimentos para realzar el sabor general de un platillo (en lugar de agregar otros sabores como hierbas y especias). O simplemente espolvoree glutamato de sodio (GMS) sobre la comida. A pesar de la preocupación que hay en los medios de comunicación, el GMS se encuentra en la categoría más segura de aditivos alimentarios y se le utiliza habitualmente en lugar de la sal en gran parte de la cocina asiática. 

5. Logre textura

Comer alimentos crujientes o con diversas texturas puede aumentar el apetito.

6. Tenga cuidado con la temperatura

Los alimentos y bebidas muy frías o calientes pueden lesionar las papilas gustativas, que se regeneran más lentamente después de los 50. Esto también se aplica a las especias “calientes”: cuando uno se acostumbra a comer curry cada vez más picante es, en realidad, porque está eliminando papilas gustativas.

7. Haga lo que hacen los mejores cocineros

Exhale por la nariz después de tragar, para apreciar también los sabores mediante la estimulación de los receptores olfativos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario