Muchas veces ocurren pequeños accidentes domésticos, para los que es importante estar preparados y reaccionar a tiempo.

El cuchillo se resbala, el vaso se hace añicos, la bicicleta patina... Y de un minuto para otro, nos vemos sangrando por un corte o un raspón. La mayoría de estas heridas menores se pueden tratar con remedios de lacocina

Frente a un corte o un raspón, los primeros pasos son casi siempre los mismos:

Detener el sangrado. La mayoría de los cortes menores y raspones dejan de sangrar por sí solos. Si en algún caso no ocurre así, aplique presión con un paño limpio durante unos minutos.

• Después, limpiar la herida. Enjuague con agua, pero no emplee jabón; podría irritar la lastimadura. Retire cualquier tipo de suciedad con unas pinzas esterilizadas con agua hirviendo. A partir de allí, trate la herida con los remedios que se presentan a continuación, y cúbrala con una venda para evitar infecciones

Home_300x250_1

Tratamientos naturales para los cortes

Pegar con adhesivo líquido

Los adhesivos instantáneos con cianoacrilato contienen una solución: una sola gotita sobre el corte cerrará los bordes y hará que cicatrice más rápido.

Cubrir con miel

El elevado contenido de azúcar de la miel extrae la humedad de las heridas, y esto priva a las bacterias de la humedad que necesitan para sobrevivir. Además, impide el paso de los contaminantes externos dañinos. Ya en 1970, las mujeres sometidas a cirugía ginecológica tenían una internación más corta y no mostraban signos de infección si se recubrían las incisiones con miel. Estudios realizados en la India demostraron que las quemaduras cubiertas con miel sanan más rápido y con menos dolor y cicatrices que si se emplea sulfadiazina de plata, el tratamiento convencional para quemaduras. En las dietéticas se consigue miel para uso medicinal, pero en un corte o raspón pequeño se puede usar miel común.

Presione con un té

El té negro contiene taninos, cuya acción astringente puede detener el sangrado. Presione sobre el tajo o raspón con un saquito de té, húmedo y frío; tendrá un efecto calmante y evitará que la zona se hinche. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario