De acuerdo a su dolencia o estado, conviene adoptar determinadas posiciones en la cama.

Fuente: OnHealth.com

CÓMO DORMIR PARA EVITAR PROBLEMAS DE REFLUJO

Créase o no, saber de qué lado es más conveniente dormir puede reducir los síntomas de reflujo estomacal. Dormir sobre el lado derecho puede causar una mayor filtración de ácido a través del esófago. Dormir boca abajo o boca arriba también empeora los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Para reducir el riesgo de experimentar este tipo de problemas, los pacientes suelen dormir mejor recostados sobre el lado izquierdo de su cuerpo.

CONSEJOS PARA INSUFICIENCIA CARDÍACA

Las personas que padecen insuficiencia cardiaca congestiva suelen evitar dormir boca arriba y de costado sobre su lado izquierdo, ya que en estas posiciones los latidos del corazón pueden perturbar su descanso. Estos pacientes prefieren dormir de costado sobre su lado derecho. De hecho, dormir sobre el lado derecho puede proteger a las personas con insuficiencia cardíaca de experimentar mayores daños a su salud.

CÓMO DORMIR PARA DEJAR DE RONCAR

Para minimizar el riesgo de roncar, suele ser mejor dormir de costado. Dormir boca arriba puede agravar los ronquidos; sin embargo, para una minoría, dormir en esta posición ayuda a experimentar una mayor sensación de descanso al día siguiente. En ese caso, puede apilar algunas almohadas debajo de su cabeza para reducir el riesgo de ronquidos. Si los ronquidos lo despiertan durante la noche, si experimenta dificultades para respirar al despertar o si se siente cansado durante el día, es hora de consultar a su médico. 

CÓMO ALIVIAR LA APNEA DEL SUEÑO

Los ronquidos graves o muy sonoros pueden ser señal de apnea del sueño, un problema que causa interrupciones en la respiración mientras la persona duerme, debido a obstrucciones en las vías aéreas, como explica el artículo de OnHealth.com. La apnea del sueño se asocia con hipertensión arterial, afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Para aquellas personas que experimentan este desorden, la manera de dormir influye rotundamente en cuán cansadas se sientan durante el transcurso del día. En un estudio de gran alcance se señaló que la mayoría de los pacientes con apnea obstructiva del sueño dormía mejor de costado, experimentaba menos interrupciones durante el descanso y se sentía más despierta al día siguiente. Sin embargo, en este mismo estudio se indicó que las personas con cuadros graves en realidad se sentían más somnolientas al día siguiente cuando dormían de costado respecto de aquellas noches que dormían boca arriba. Consulte a su médico por recomendaciones para dormir si piensa que puede sufrir apnea obstructiva del sueño.

CÓMO DORMIR EN CASO DE DOLOR DE ESPALDA, HOMBROS Y CUELLO

Si experimenta dolor de espalda, dormir boca abajo o boca arriba puede agravar el problema. Comience a dormir de costado para minimizar el riesgo de dolor de espalda. Para mayor alivio, coloque una almohada entre las rodillas para mantener alineada la cadera. Si debe dormir boca arriba, acomodar una almohada debajo de las rodillas puede ayudar a aliviar la tensión en la espalda.

CÓMO DORMIR DURANTE EL EMBARAZO

Si está embarazada, dormir boca abajo o boca arriba puede resultar incómodo o directamente imposible. Se sentirá mejor si duerme de costado. Opte por dormir sobre el lado izquierdo para maximizar la circulación tanto para usted como para el bebé. Acomodar una almohada corporal o un almohadón debajo del abdomen puede ayudar a aliviar el dolor de espalda. Coloque otra almohada entre las piernas y flexione las rodillas para sentirse aún más cómoda.

QUÉ POSICIÓN PARA DORMIR DEBE EVITAR DURANTE EL EMBARAZO

Probablemente su médico ya se lo haya dicho: las mujeres embarazadas no deben dormir boca arriba durante el tercer trimestre del embarazo. Desde hace más de medio siglo se sabe que al dormir boca arriba se reduce el flujo de sangre al feto. Sin embargo, hace poco tiempo que los investigadores descubrieron que este estilo de descanso también aumenta el riesgo de mortalidad fetal, incluso en embarazos saludables. También debe evitar recostarse boca arriba durante el día. Según el artículo de OnHealth.com, estos resultados sugieren que recostarse boca arriba, aun durante períodos breves, reduce la cantidad de oxígeno disponible para el feto.

Fuente: OnHealth.com 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario