La felicidad alarga la vida… al menos, eso dicen los que saben. No se pierda estos consejos para alcanzar la felicidad en su vida cotidiana.

Los expertos sostienen que la felicidad puede ayudarlo a vivir más tiempo, a permanecer en pareja por más tiempo, incluso a tener un ingreso más elevado. Y aunque el 50% de su pronóstico está codificado en sus genes, puede enseñarse a sí mismo a sentir más felicidad. Esto es lo que funciona:

1. Lleve un diario de gratitud

Sentirse agradecido no es solo para un día en particular. Puede estimular su estado de ánimo y su energía. En un estudio, se descubrió que escribir aquello por lo que está agradecido 5 veces por semana funciona mejor que 3 veces por semana.

2. Tenga cinco actitudes de amabilidad esta semana

Llévele flores del jardín a una amiga o ayude a una vecina con las compras. Los actos altruistas son genuinos estimulantes del humor.

3. Escuche la música que más le guste

Genera felicidad al dar rienda suelta a las sustancias químicas para el bienestar llamadas “endorfinas”.

4. Abrace… y más

El afecto físico y las relaciones sexuales liberan endorfinas, y oxitocina, la “hormona del amor”, que fortalece su relación con la persona que ama.

5. Viva su fe

Las creencias religiosas reafirman la felicidad, tal vez, al darle un rumbo en la vida, así como un hogar en su centro religioso: un lugar en una comunidad de personas tolerantes y afines.

6. Pase un momento divertido

Mire una película graciosa, cuente un chiste o pídales a sus amigos y su familia que compartan bromas e historias graciosas. Reírse incrementa los niveles de las sustancias químicas cerebrales del bienestar. 

Home_300x250_1

7. Adopte una postura feliz

Enderece los hombros, camine erguido y con pasos largos y rápidos. Ese es el lenguaje corporal de una persona feliz. Los estudios demuestran que actuar con felicidad puede ayudarlo a sentirse feliz.

8. Haga algo nuevo

Intentar cosas nuevas nos carga de emociones positivas.

9. Establezca límites claros entre el trabajo y la casa

Apague el celular y cierre la computadora portátil cuando llegue a casa. Esto puede reducir el estrés en su hogar y ayudarlo a sentirse más cerca de su pareja, sus hijos y nietos.

10. Valore el “es suficiente”

No perdió un kilo y medio esta semana… pero sí 500 gramos. Es una victoria, no una derrota. En estudios, las personas con mayores expectativas realistas les llevan la delantera, en lo que respecta a la felicidad, a aquellos que buscan la perfección.

11. Dele rienda suelta a su artista interior

Cree una tarjeta de felicitación, decore una torta, plante un jardín de hierbas, haga una artesanía. Los trabajos creativos permiten entrar en un estado atemporal y libre de preocupaciones, llamado “fluidez”, fascinante y emocionante.

12. Imagine que ya es feliz

Cierre los ojos y véase haciendo algo que le dé felicidad. Este “experimento de pensamiento” estimula la confianza y convierte a la felicidad en un hábito.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario