El bicarbonato de sodio, un limpiador ecológico El bicarbonato de sodio, un limpiador ecológico

Déjese de invertir en productos para lavar la ropa: unas cucharadas de este polvo mágico dan mejores resultados que todos esos productos juntos.

Aumente la potencia de su detergente y lavandina

Parece lugar común, pero agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para ropa le dará “blancos más blancos” y colores más brillantes. El bicarbonato suaviza el agua, así que usará menos detergente. Agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (1/4 de taza si se cargan por el frente) aumenta la potencia del blanqueador. Así solo pondrá la mitad de blanqueador.

Elimine de la ropa el olor a naftalina

Si su ropa sale del almacenamiento apestando a naftalina, ponga atención: agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de su lavadora (lavarropas) hará desaparecer el olor.

Lave la ropa nueva del bebé

Elimine todas las sustancias químicas de la ropa de su recién nacido, sin usar ningún detergente fuerte. Lave la ropa nueva de su bebé con algo de jabón suave y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. 

Home_300x250_1

Borre las manchas de transpiración y otras

Pretratar la ropa con una pasta de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de agua tibia ayuda a quitar una variedad de manchas. Por ejemplo, frote las camisas para eliminar manchas de transpiración; para manchas graves, deje secar la pasta por dos horas antes de lavar. Borre manchas de alquitrán aplicando la pasta y lavando con bicarbonato de sodio simple. Para manchas en el cuello, frote con la pasta y agregue un poco de vinagre al poner la camisa en el lavarropas.

Lave las cortinas enmohecidas de la ducha

Si sus cortinas de plástico de la ducha se ensucian o enmohecen no tiene que tirarlas. Límpielas en su lavarropas con dos toallas de baño en el ciclo suave. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente durante el ciclo de lavado y 1/2 taza de vinagre durante el ciclo de enjuague. Cuélguelas a secar; no las ponga en la secadora.

Limpie filtros de acondicionadores de aire

Limpie los filtros de acondicionadores de aire lavables cada mes de uso. Primero aspire lo más posible el polvo y la suciedad, y luego lávelo en una solución de 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua. Deje secar bien los filtros antes de colocarlos.

Mantenga libre de olores su humidificador

Elimine el olor a cerrado de un humidificador agregando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua cada vez que la cambie. Nota: Revise el manual o consulte al fabricante antes de intentar esto.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario