Limpieza Limpieza

Si quiere que su casa se vea reluciente, recurra a estos productos básicos de limpieza.

La buena conservación del hogar nos proporciona una comodidad que no tiene precio. Para lograrlo basta con un buen equipo de limpieza y unos cuantos elementos para solucionar la mayoría de las necesidades.

 

1.       Esponjas

Aunque no lo crea una pequeña esponja puede hacer la diferencia a la hora de la limpiar, ya que esta es una herramienta multiuso que funciona para distintas superficies. Puede usarlas tanto para lavar la vajilla con detergente, quitar manchas, lavar los azulejos, o aplicar otros productos de limpieza como: cremas limpiadoras, desinfectantes, jabón líquido, etc.

 

2.       Quitamanchas

Afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad de estos productos, que sin duda, no deben faltar en casa. Puede encontrarlos para diferentes superficies y materiales, disponibles en botellas rociadoras o en forma de pasta para aplicar con esponjas.

 

3.       Vinagre blanco

El vinagre es un ingrediente maravilloso, ya que no sólo funciona para cocinar, también funciona como un extraordinario limpiador y desinfectante. Una solución de vinagre y agua siempre resultará eficaz para limpiar azulejos o para dejar los espejos relucientes, además te ayudará a eliminar manchas y desaparecer hongos.

 

4.       Lavandina

El hipoclorito de sodio, también conocido simplemente como lavandina o cloro es otro infaltable en esta lista. Si bien también puede ser utilizado como blanqueador, disuelto en agua, para quitar manchas en la ropa blanca, este producto de limpieza es reconocido como desinfectante. Bastan unas gotas en agua para acabar con moho, bacterias y hongos, o eliminar restos de suciedad. Como todo producto químico, debe manejarlo con precaución, ya que puede ser irritante, e incluso puede dañar irreversiblemente la ropa.

1.       Detergente líquido

Si pensó que el detergente líquido sólo es útil para limpiar la vajilla y el resto de los utensilios de la cocina, aún no conoce sus bondades, pues estos suelen ser excelentes desengrasantes, que funcionan de maravilla si se diluye una porción en agua y vinagre, para potenciar la limpieza de espejos y superficies vidriadas.

 

2.       Un limpiador de vidrio con mango

Esta es sin duda alguna la solución más práctica para limpiar los vidrios de una manera más cómoda y eficiente. Hay limpiadores especiales con una pequeña esponja o almohadilla incluida para sumergir en agua con detergente para luego lavar los vidrios con facilidad. También los puede encontrar con mangos extensibles para limpiar vidrios altos.

 

3.       Cepillo para el inodoro

Este cepillo es insustituible a la hora de limpiar el baño. Debe tenerlo siempre a mano para usarlo periódicamente y ayudar a que no se formen manchas o sarro en el fondo del inodoro. Suelen estar hechos de cerdas plásticas y son muy económicos.

 

4.       Trapeador

Para nadie es un secreto que la limpieza de los pisos es una obligación permanente, y para ello no hay nada mejor que usar una mopa o coleto, pues este implemento de limpieza te servirá para quitar el polvo y las manchas del piso con mucha facilidad

 

5.       Desinfectante para pisos

No solamente le dará brillo a sus pisos, sino que casi todos los productos de este tipo hoy en día vienen con poderosos desinfectantes que mantendrán tu hogar libre de microbios.

 

6.       Lustramuebles

Seguramente haya más de una superficie de madera en casa que necesite limpieza o atención periódica. Es por ello, que este tipo de producto es indispensable en el hogar para facilitar el proceso de limpieza, y a su vez mantener la madera siempre limpia y reluciente.

 

7.       Guantes de goma

Estos utensilios deben estar junto a sus productos para limpieza para el hogar, ya que evitan el contacto directo con sustancias que pueden ser irritantes, además de protegerte contra bacterias.

 

8.       Detergente cremoso

Es fundamental para la limpieza profunda de baños, azulejos, bañaderas y todo tipo de material que tenga moho o esté percudido, ya que este producto funciona como un removedor suave de las manchas más rebeldes. También lo podemos usar, con mucho cuidado, en espejos con manchas de humedad.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario