Cómo ser una persona más sociable y hacer más amigos Cómo ser una persona más sociable y hacer más amigos

Aprenda los rasgos de las personas sociables y sepa cómo convertirse en uno de ellos.

La sociabilidad es una de las principales dimensiones de la personalidad. Según las teorías de la clasificación psicológica de los caracteres, cada personalidad se descompone en cinco facetas: la estabilidad emocional, el nivel de conciencia, el grado de extraversión, la apertura y la sociabilidad.


Home_300x250_1

¿Es usted sociable?

 Según la clasificación psicológica de los caracteres, cada temperamento es considerado como una combinación de cinco componentes fundamentales representados en diversos grados. En un individuo la estabilidad emocional será más notable, en otro dominará la extroversión.

Los individuos sociables tienen un fuerte componente de agradabilidad: esta última se define como un deseo de cooperación y de armonía social. Con frecuencia, esta capacidad se determina o se adquiere bastante temprano en la vida.

¿Cómo reconocer a un individuo agradable o sociable? Pueden enumerarse ciertos rasgos de carácter o comportamientos bastante recurrentes:

• Se muestra lleno de consideraciones, amigable y atento.

• Está listo para poner su interés personal entre paréntesis o moderarlo para llegar al compromiso con el otro.

• En un grupo, se opone rara vez de manera frontal, pasa tiempo consultando a los otros.

• Expresa raramente una opinión negativa sobre los individuos o sobre la naturaleza humana en general.

Sabe poner una situación, lo que está en juego o un conflicto en perspectiva, es decir imaginar lo que es estar en lugar del otro.

Es sensible a las dificultades del otro, no le gusta el espectáculo del sufrimiento. Lo contrario de la sociabilidad es el poco interés por los problemas del otro y los contactos, una tendencia a la introversión y una escasa inclinación hacia el compromiso.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario