Vaca, pollo, cerdo, cordero... cada uno de los cortes de carne de estos animales tiene sus particularidades. Conózcalas a continuación.

1. CÓMO ELEGIR EL MEJOR CORTE DE CARNE DE VACA

·        A diferencia de la costumbre general, conviene salar la carne una vez que esté cocida. Además, es aconsejable darle la vuelta con espátula y no pincharla o cortarla durante la cocción. Por último, es importante retirarla del fuego y dejar reposar, no cortarla inmediatamente, de esta manera la carne reabsorbe sus jugos. Para cocciones largas: durante la cocción de la carne, se recomienda retirar la espuma que se genera en la superficie ya que se trata de impurezas e indeseables. En gastronomía, esta acción se denomina despumar. Una acción igual de importante: de ser necesario durante la cocción de la carne, añadir líquido de cocción (agua, caldo, vino, entre otros).

 ·       Al comprar carne picada, elija una carne magra, de buena calidad; la variedad más económica suele tener mayor contenido graso. Lo más seguro es elegir un corte de carne y pedirle al carnicero que lo pique en el momento. No es necesario agregar materia grasa a la sartén cuando se fríe carne picada, ya que la propia carne contiene suficiente grasa.

 ·       Para lograr una brochette súper aromática, en lugar de palillos de brochette o pinchos metálicos, utilizar ramas de romero deshojadas.

1. CÓMO ELEGIR EL MEJOR CORTE DE CARNE DE CERDO

    

       ·    ¿Cómo reconocer carne de cerdo de calidad? Poca grasa, saludable color rosa y textura tierna. No dude en acompañar el cerdo con un chutney o salsa frutal de manzana, pera o ciruela con cebolla, azúcar, vinagre y especias.

 ·       Para evitar que las salchichas (así como otros embutidos) se abran al asarlas a la parrilla, es recomendable pincharlas con un utensilio de cocina antes de cocinarlas.

Home_300x250_1

3. PUNTO DE COCCIÓN IDEAL DEL POLLO

Para confirmar el punto de cocción del pollo, pinche en la parte más gruesa y observe los jugos de cocción, deben ser claros; si son rosados, continúe la cocción un poco más.

 

4. CÓMO DAR MÁS SABOR A LA CARNE DE CORDERO

Para resaltar el sabor particular del cordero, que radica en su grasa, áselo junto a sabores intensos –romero, ajo, vinagre– o bien cocínelo a la olla con especias potentes como los curries.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario