Con estas dos recetas, tiene diversión asegurada: preparar los ingredientes, armar y cocinar las galletitas es un plan para pasar la tarde.

Galletitas de naranja

Preparación: 15 minutos

Horneado: 12 minutos

Para 1 placa, 20 unidades

 

Ingredientes:

40g de manteca pomada

75g de azúcar

Ralladura de 1 naranja

1 cda. de licor de naranja

25g de almendras molidas

50g de harina 0000

3 cdas. de jugo de naranja

40g de almendras fileteadas

Extra: papel manteca

 

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200 °C. Cubrir la placa con papel manteca. Batir la manteca y el azúcar hasta obtener una preparación cremosa, añadiendo paulatinamente la ralladura cítrica y el licor de naranja.

2. Integrar las almendras molidas. Tamizar la harina y verter el jugo cítrico; mezclar. Incorporar las almendras fileteadas en forma envolvente.

3. Con la ayuda de dos cucharitas de té, porcionar la masa y colocarla en la placa manteniendo algo de distancia entre las galletitas.

4. Cocinarlas en horno precalentado (rejilla del medio) durante 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas enfriar brevemente, luego retirarlas cuidadosamente con una espátula y dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla de cocina.

 

Para acompañar

Las galletitas de naranja son un muy buen acompañamiento para helados, sorbetes o ensaladas de frutas


Tostar las almendras

Puede tostar brevemente las almendras fileteadas en una sartén antes de integrarlas a la masa (paso 2), esto acentúa su sabor.


 Por porción: 60 calorías; 1g de proteína; 6g de hidratos de carbono; 3,5g de grasas; 0,5g de fibra.

Home_300x250_1

Galletitas con piñones

Preparación: 20 minutos

Horneado: 15 minutos

Para 1 placa, 25 unidades


Ingredientes:

50g de piñones

100g de manteca pomada

75g de azúcar

8g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

1 yema

150g de harina 0000, más extra para enharinar

1 pizca de sal

½ cdta. de polvo para hornear

Azúcar impalpable para espolvorear

Extra: papel manteca

 

Preparación:

1. Tostar los piñones en una sartén sin materia grasa agregada. Dejarlos enfriar. Batir con batidora eléctrica la manteca, los azúcares y la yema hasta obtener una preparación cremosa. Mezclar la harina, la sal y el polvo para hornear.

2. Precalentar el horno a 190 °C. Cubrir la placa con papel manteca. Integrar la mezcla de harina y los piñones a la preparación cremosa. Amasarla con los ganchos del electrodoméstico hasta obtener una masa homogénea.

3. Con las manos enharinadas, formar 25 esferas. Disponerlas sobre la placa y presionarlas ligeramente. Cocinarlas en horno precalentado (rejilla del medio)

durante 15 minutos aproximadamente.

4. Dejarlas enfriar brevemente en la placa, luego colocarlas sobre rejilla de cocina y espolvorearlas con azúcar impalpable cuando aún estén calientes, dejarlas enfriar completamente.

 

Almacenamiento

Las galletitas de piñones se conservan bien durante tres semanas en una lata con tapa bien cerrada.


Alternativas

Mezclar en la masa la mitad de los piñones. Para decorarlas, presionar el resto sobre las galletitas ya formadas. Para variar, sustituir los piñones por nueces o almendras groseramente picadas.


Más rápido

El tostado de los piñones intensifica su aroma. Quien tenga poco tiempo, puede integrar a la preparación piñones crudos.


Por porción:

75 calorías; 1,2g de proteínas; 7,5g de hidratos de carbono; 4,5g de grasas; 0,5g de fibra.

:


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario